Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué ES EL AGUA?
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpohumano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular)es la que circula en la sangre y baña los tejidos.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sóloel 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumohumano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud.

¿PARA QUE SE USA?
* CONSUMO DOMÉSTICO. Comprende el consumo de agua en nuestraalimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal...
* CONSUMO PÚBLICO. En la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas,ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario, etc..
* USO EN AGRICULTURA Y GANADERÍA. En agricultura, para el riego de los campos. En ganadería, como parte de laalimentación de los animales y en la limpieza de los establos y otras instalaciones dedicadas a la cría de ganado.
* EL AGUA EN LA INDUSTRIA. En las fábricas, en el proceso de fabricación deproductos, en los talleres, en la construcción…
* EL AGUA, FUENTE DE ENERGÍA. Aprovechamos el agua para producir energía eléctrica (en centrales hidroeléctricas situadas en los embalses de agua).
Enalgunos lugares se aprovecha la fuerza de la corriente de agua de los ríos para mover máquinas (molinos de agua, aserraderos…)
* EL AGUA, VÍA DE COMUNICACIÓN. Desde muy antiguo, el hombre...
tracking img