triptico

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013


Anatomia del Recien Nacido Caput sucedaneum: Deformidad del cráneo, que presenta una forma apepinada debido a la presión que sufre al salir por el canal del parto.+yh¿}Es transitoria.

Millium facial: Puntos amarillentos de la cara, especialmente en la región nasal. son acumulaciones de grasa que se desprenden a los pocos días.

Color de la piel: En los bebés deraza blanca suele ser de color rosado, y algo enrojecida.

Genitales: En el sexo femenino los labios mayores pueden cubrir a los menores por completo. En los días posteriores al parto se puede darsecreción vaginal. En los varones es común la fimosis.

Tumefacción mamaria: Las mamilas del recién nacido, presentan en los días posteriores al parto una hinchazón provocada por la secreciónhormonal de estrógenos maternos en los momentos anteriores al parto.

Unto sebáceo: Capa de grasa que presenta sobre la piel y cabellos y le protege durante los primeros minutos de vida de los cambios detemperatura.







Fig 1

Proporciones Corporales

Cabeza: Los huesos del cráneo están unidos por una membrana: las fontanelas ("molleras"), que permite que la cabeza se amolde en elmomento del parto y siga su crecimiento después del nacimiento. La fontanela anterior o bregma, corresponde a un espacio con forma de rombo, de tamaño variable. Se cierra alrededor de los 18 meses. Lafontanela posterior o lambdaica, pequeña, de forma triangular, y se cierra alrededor de los dos o tres meses.

El pelo: El pelo del neonato puede ser fino o grueso, ralo o aglutinado. El cuello escorto, simétrico, flexible, con pliegues profundos y húmedos.

Cara: La cara es pequeña y redonda, tiene el mentón un tanto retraído y la nariz algo aplanada por la presión dentro del útero. Los ojosestán firmemente cerrados al nacer, no tiene cejas y puede tener pestañas largas.

La nariz: La nariz es pequeña, poco prominente, relativamente plana, angosta y muy flexible.

La boca: En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS