Triptico

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
INTRODUCCION

Tomando en cuenta el valor nutritivo de la Papa, como un importante elemento del sector agrícola rural y urbano que ofrece seguridad alimentaria y empleo hasta unas 800 millones depersonas en el mundo, la Asamblea General de la ONU, a solicitud del Gobierno Peruano, declaró el 2008 como el Año Internacional de la Papa (AIP), con el objetivo de crear conciencia sobre laimportancia de este alimento para los países en desarrollo; promover la investigación y el desarrollo de los sistemas de producción, a fin de contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Milenio de lasNaciones Unidas.

CONCEPTO:

La papa es uno de los cuatro cultivos más importantes del mundo junto con el trigo, el maíz y el arroz, con más de 8000 años de antigüedad, unas 5500 variedades. Su origense localiza en los andes peruanos, al norte del lago Titicaca. Desde el Perú, emigró hacia el resto de los andes y después del descubrimiento de América, hasta Europa, ayudando a evitar las grandeshambrunas que acosaban periódicamente a ese continente. De acuerdo con la FAO, este tubérculo es producido actualmente en el Perú por 600 mil pequeñas unidades agrarias, distribuidas en 260 milhectáreas y con una producción nacional que supera las tres millones de toneladas y un consumo de 65 Kilogramos por persona al año.

PROYECTO DE LA PAPA
Hemos querido realizar un experimento, tomando encuenta el valor de la papa y en este caso descubriendo que al partir una papa se puede lograr hacer fuego.
Veamos:
Materiales:
* 1 papa
* 2 monta dientes
* 2 cables
* sal
* pastade diente
* algodón

Herramientas:
* Una cuchara
* Un cuchillo

Procedimiento:

Cortar y perforar la papa:

* Lo primero que harás será cortar la papa a la mitad con un cuchillo.Luego, a una de las mitades, le harás dos perforaciones con los monta dientes y pasarás los cables por allí. A la otra mitad le quitarás una pequeña porción del centro, con la ayuda de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS