Triptico

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
EL CRISTIANISMO

La religión cristiana es la más extendida en cuanto a número de fieles se refiere. Se difundió por todos los continentes mediante una amplia labor misionera. Así, millones depersonas en el mundo creen en el Dios cristiano que, aunque es único, se manifiesta en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. La encargada de transmitir la Buena Noticia es la Iglesia, formada poruna comunidad de creyentes.

El cristianismo sigue las enseñanzas de Jesús de Nazaret, cuyo nacimiento marca el comienzo de nuestra era. Nació en la ciudad de Belén, y murió a los 33 años. Llevó unavida de sacrificio y entrega al prójimo y es un ejemplo a seguir para miles de personas.

La doctrina cristiana se rige por los principios recogidos en la Biblia, que han sido inspirados por Dios. LaBiblia se divide en dos partes, Antiguo y Nuevo Testamento, en los que se narran los orígenes de la Humanidad y la vida, obra, muerte y resurrección de Jesús. Jesucristo predica sus enseñanzas através del Evangelio, que significa literalmente "Buena noticia". Esta tradición es uno de los pilares de la religión cristiana.

Principios fundamentales del Cristianismo: Monoteísmo con sentido depaternidad: el Dios predicado por Jesús es un Dios cercano, accesible, preocupado por la persona y no sólo por el pueblo. Es alguien a quien se puede llamar Padre. Se distingue en todo momento loespiritual de lo terrenal. Acepta el orden establecido . El cristianismo es universal . Igualdad esencial entre todos los hombres . El cristianismo es la religión del amor .

Las Persecuciones. Dentro delImperio romano, y como secta judía, la Iglesia cristiana primitiva compartió la misma categoría que tenía el judaísmo, pero antes de la muerte del emperador Nerón en el 68 d.c. ya se le considerabarival de la religión imperial romana. Las causas de esta hostilidad hacia los cristianos no eran siempre las mismas y, por lo general, la oposición y las persecuciones tenían causas muy concretas. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS