Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tríptico (comercial)
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Portada.

Interior del tríptico.
un tríptico es un folleto informativo doblado en tres partes, por lo regular es del tamaño de una hoja de papel tamaño carta, contiene la información del evento e institución que lo organiza y las fechas, en la cara frontal, en las tres del centro de la hoja vienen los invitados especiales, elcontenido de conferencias, horarios, ponentes, recesos, datos de la inauguración y clausura, en la parte posterior se dejan los datos para inscripción e informes. si tienes el office abre el publisher y buscas documentos en blanco, buscas el modelo de una hoja dividida en tres partes y lo consulta.
La forma de distribución de los trípticos es variada siendo muy habitual el mailing al domicilio de losclientes. También se distribuye por medio de buzoneo o se coloca sobre los mostradores de venta o en muebles expositores.
La disposición de la información suele ser la siguiente:
* En la portada se imprime el eslogan o frase de la campaña así como el logotipo identificativo de la empresa.
* En el interior se despliega el argumentario de ventas exponiendo ventajas competitivas del producto oservicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos. El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado de modo que vaya creciendo el interés del cliente.
* Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc.

Cartel
De Wikipedia, laenciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Cartel (desambiguación).
Un cartel, afiche o póster es una lámina de papel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo.
En distribución, los carteles se colocan tanto en tienda como en el escaparate (en ocasiones, incluso, en el exterior) con el fin de anunciar precios deartículos u ofertas en marcha. Los carteles también se utilizan para colocar el nombre de departamentos y secciones con el fin de orientar a la clientela. En ambos casos, suelen incluir el logotipo y los colores corporativos de la cadena de distribución.
Los carteles se usan en merchandising para divulgar y apoyar campañas dentro del establecimiento tales como Rebajas, Semana Fantástica, Día delPadre, etc. Generalmente, se colocan pegados en las paredes, muebles o cabeceras de góndola, sobre pies metálicos o colgados del techo.
Los carteles también sirven para anunciar espectáculos o eventos culturales tales como:
* conciertos
* recitales
* encuentros deportivos
* circo
* películas de cine
* obras de teatro
* ferias
* exposiciones
* corridas de torosEn dichos casos, se encolan en las paredes de los edificios donde tendrán lugar el acontecimiento u otros lugares de la ciudad habilitados al efecto. También existe una larga tradición de cartelería política que alcanza su máxima expresión en vísperas de unas elecciones en las que la ciudad se llena de láminas con fotos de los candidatos.
Se denomina cartelística política o carteles políticos aaquellos que son confeccionados para hacer propaganda al servicio de una causa política o social. Se empezaron a utilizar masivamente a partir de la Revolución rusa, más adelante en los gobiernos fascistas italianos y alemanes, y durante la Segunda República (1931-1939) y la Guerra Civil (1936-1939), sobre todo en el bando republicano y en los partidos obreros. En ella destacaron creadores comoCarles Fontseré, Bardasano, Josep Renau.
Contenido[ocultar] * 1 Cartelería * 2 Cartel luminoso * 3 Véase también * 4 Enlaces externos |
Cartelería [editar]
La cartelería tiene sus orígenes en la segunda mitad del siglo XIX.
Los carteles en las fachadas, las placas esmaltadas, las columnas publicitarias, los hombres anuncio, los carruajes con carteles, los escaparates de los grandes...
tracking img