triptico

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
 Concepción pedagógica
Según Márquez, D (2008), considera como concepción pedagógica la expresión de un sistema de ideas científicas, que fundamentan un proceso de formación con uncarácter integral y contextualizado, que se dinamiza a través de leyes pedagógicas, garantizando la pertinencia de dicho proceso. Pág. (36).
En esta investigación, se define como concepción pedagógica elsistema de ideas científicas acerca del proceso de profesionalización para los estudiantes durante la formación inicial, que fundamentan las etapas de preparación para la profesión, formación,desarrollo y consolidación de modos de actuación profesional competentes; dinamizadas por los principios de carácter sistémico, procesal y contextual.



Nació en Oldenburgo, Alemania, el 4 de mayo de1776. Su padre fue Consejero de Justicia y de Gobierno, y su madre se dedicó enteramente al cuidado de su hijo, quien recibió sus primeros estudios en su casa, con un profesor privado. Años más tarde,estudió en el Instituto Humanista de su ciudad natal. Los estudios superiores los realizó en la Universidad Jena. Después de terminar sus estudios universitarios se desempeñó como educador. A los 21años empezó a ejercer como educador. Su primera experiencia pedagógica fue con tres niños de una misma familia, en Berna, ciudad Suiza.
En 1809 sucedió a Kant en la cátedra de filosofía de laUniversidad de Koenigsbertg, y permaneció hasta 1833. Allí creó un seminario pedagógico con una escuela práctica y un internado. En 1833 volvió a la Universidad de Gotinga, y escribió una obrapedagógica que llegó a convertirse en el bosquejo para un curso de pedagogía. Murió en aquella ciudad, el 14 de agosto de 1841, cuando tenía sesenta y seis años.
Vida La clara teoría de suspensamientos se refleja en su vida. Fue un excelente pedagogo, que destacó por sus grandes aportes a la educación especial, luchó por la reforma liberal y desencadenó una de las más grandes controversias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS