Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Filosofía”
Amor por la sabiduría.
La filosofía siempre permanece consciente de que el conocimiento tiene necesariamente un sujeto y un protagonista humano.
La principal ocupación de la filosofíaes cuestionar y aclarar algunas ideas muy comunes que todos nosotros usamos cada día sin pensar sobre ellas.

**PROBLEMAS ÉTICOS**
a) Construidos: cuando se plantean inconvenientes generales, quea veces son de difícil ubicación en la realidad, pero quienes los examinan reconocen que son siempre posibles de presentarse

en determinadas ocasiones de la vida real. Se suelen obtener de laliteratura, de los medios de comunicación o de la propia imaginación de quien los elabora.
b) Reales: cuándo plantean escenarios complicados tomados de la vida cotidiana. Se sustentan en hechos reales,próximos en el tiempo o en el espacio a los sujetos, y suelen extraerse de los distintos medios de comunicación, de situaciones o sucesos históricos, de situaciones o vivencias personales, etc.**PROBLEMAS ONTOLÓGICOS**
1) La determinación conceptual de la ontología misma y su inserción en el ámbito de la metafísica en relación con las otras dos partes de la misma. 2) La prioridad de laontología respecto de la teología natural, y de la gnoseología se ofrece una segunda cuestión, la determinación de aquel dato que por iniciar la ontología, será el punto de partida de la metafísica, 3) Elcontenido de la ontología y su interna estructura.
**PROBLEMAS GNOSEOLÓGICOS**
La gnoseología (del griego γνωσις, gnosis, "conocimiento" o "facultad de conocer", y λόγος, logos, "razonamiento" o"discurso"), también llamada teoría del conocimiento, es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento.
Disciplinas
**AXIOLOGÍA**
(Del griego axios, ‘lo quees valioso o estimable’, y logos, ‘ciencia’), teoría del valor o de lo que se considera valioso. La axiología no sólo trata de los valores positivos, sino también de los valores negativos,...
tracking img