Triptico

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
COMUNIDAD PRIMITIVA FEUDALISMO ESCLAVISMO CAPITALISMO SOCIALISMO DESARROLLO SUBDESARROLLO
Los hombres se hallaban indefensos ante las fuerzas naturales y se alimentaban de todo lo que la naturalezales proporcionaba; la estructura económica era atrasada y primitiva, lo cual correspondía al mismo estado en que se encontraba la sociedad. El hombre era nómada en un principio, como dependía mucho dela naturaleza, seguía el cauce de los ríos, buscando los climas más favorables, así como los lugares que le proporcionaban facilidades para sus actividades.
Con el paso del tiempo los hombres fueronaprendiendo a dominar la naturaleza y a desarrollar la agricultura y el pastoreo, este hecho contribuyo a que se volvieran sedentarios y a que surgiera la primera división social del trabajo: los quese dedicaron a la caza y la pesca y los dedicados a la agricultura y pastoreo.
• El término feudalismo también se utiliza historiográficamente para denominar las formaciones sociales,caracterizadas por el modo de producción que el materialismo histórico denominado feudal.
El feudalismo se caracterizó por la concesión de feudos (casi siempre en forma de tierras y trabajo) a cambio de unaprestación política y militar, contrato sellado por un juramento de homenaje y fidelidad. Pero tanto el señor como el vasallo eran hombres libres, por lo que no debe ser confundido con el régimen señorial,sistema contemporáneo de aquél, que regulaba las relaciones entre los señores y sus campesinos. En el modo de producción esclavista, la fuerza de trabajo El modo de producción esclavista es propio deun nivel de desarrollo de las fuerzas productivas netamente preindustrial. En el modo de producción esclavista, las relaciones sociales están basadas en la propiedad y el derecho, que convierten aunas personas en libres y otras en esclavas.
La esclavitud ya había existido en formas diferentes en las civilizaciones del antiguo Oriente, pero siempre había sido una condición jurídicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS