Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recomendaciones para dejar de fumar

En que te beneficia dejar de fumar





Bebe sorbos de agua en lugar de comer cuando tengas una sensación desagradable. Haz ejercicio. Mantente ocupado.Consume alimentos saludables y bajos en calorías. Evita tomar bebidas alcohólicas. Tira tus cigarrillos.

En 20 min: La presión arterial baja a su nivel normal, el ritmo cardiaco desciende a sunivel normal. En 8 horas: La concentración de monóxido de carbono baja a su nivel normal, subiendo la concentración de oxigeno a niveles normales. En 48 horas: Aumenta la agudeza del olfato y gusto. En 2semanas: Mejora la circulación, la función pulmonar Organización aumente hasta un 30% En 7 meses: Disminuye la tos, congestión, cansancio, sensación de ahogo y fatiga. En 5 años: Se reduce el riesgode paro cardiaco. En 10 años: El riesgo de muerte por cáncer de pulmón es la mitad a la de un fumador.

Soy fumador, pero ….



  

Hewlett-Packrd

¿Cómo dejo de fumar ?



 

Si has decidido dejar de fumar...




PREPARATE: fija una fecha para dejarlo . SOLICITA APOYO: comunícale a tu familia y amigos tu decisión para que te ayuden







MarcelaGómez Villarroel

¿Qué es el tabaco?



Corazón: presión alta, derrames cerebrales, aumento del colesterol. Pulmonares: enfisema, bronquitis , neumonía. Canceres: pulmón, páncreas , cervicouterino,vejiga y riñón. Reproductivas: disfunción eréctil, alteración de la ovulación, daños al feto.

COMPLICACIONES:



Es una droga estimulante que contie-

ne mas de 4000 sustancias , 40 deellas son cancerígenas, entre las que destacan:
  





Monóxido de carbono Alquitrán Nicotina (responsable de adicción)

Que ocurre al inhalar el humo de cigarro
Sustancias químicas seintroducen en nuestros órganos en especial, pulmones, cerebro, corazón y vasos sanguíneos, es aquí donde actúa el monóxido de carbono el cual se inhala en el humo del cigarrillo sustituyendo al...
tracking img