Triptico

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Dedicatoria

Este tríptico se lo dedico a mis hijos que son lo más preciado en mi vida y también se lo dedico a mi profesor que me ayuda a superarme y me alimenta de su sabiduría cada domingo.TUBERCULOSIS

DEFINICION:
Es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. La especie de bacteria más importantes yrepresentativa causante de tuberculosis es Mycobacterium Tuberculosis o bacilo de koch.
Puede afectar también el sistema nervioso central, el sistema linfático, el sistema circulatorio, el sistemagenitourinario, el aparato digestivo, los huesos, las articulaciones e incluso la piel.
CAUSAS:
El contagio de tuberculosis ocurre cuando la persona sana inhala microscópicas gotas de saliva procedentes delenfermo (llamadas aerosoles), que se generan cuando este tose o estornuda. Estas gotas con bacterias tienen un tamaño muy pequeño y llegan a zonas profundas del pulmón de la persona sana, donde podríanproliferar dando lugar a la enfermedad. Aunque el pulmón es el principal órgano en el que se desarrollan los daños, hay otras localizaciones del organismo que pueden verse afectadas.

CUADROCLINICO:
En el comienzo de la enfermedad, las personas con tuberculosis pueden tener síntomas comunes a otras enfermedades, como son fiebre, cansancio, falta de apetito, pérdida de peso, depresión, sudornocturno y disnea en casos avanzados; mas cuando se agregan las aflicciones de tos y expectoración purulenta por más de quince días debe estudiarse, pues se considera un síntoma respiratorio.DIAGNOSTICO:
La TBC activa se diagnostica por la detección de Mycobacterium tuberculosis en cualquier muestra del tacto respiratorio (TBC pulmonar) o fuera de él (TBC extrapulmonar). La muestra se toma poresputo en el centro de salud más cercano a su domicilio del contagiado esta muestra es sumamente gratuita.
TRATAMIENTO:
El tratamiento de la tuberculosis se realiza con combinaciones de fármacos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS