Triptico

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
¿Cómo se fundamenta la Desigualdad de Género?
La desigualdad de género se fundamenta en una interpretación incorrecta de la realidad porque nuestra manera de pensar, en ocasiones, es poco elástica.Cada uno/a de nosotros/as actúa y piensa en función de su propia tabla de valores de los que nunca se llega a liberar del todo.

¿La importancia de la igualdad de oportunidades?
La igualdad sociales una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto.

Existen diferentes formas de igualdad, dependiendo de las personas y de la situaciónsocial particular. Por ejemplo: Igualdad entre personas de diferente sexo; Igualdad entre personas de distintas razas; Igualdad entre los individuos de otras especies; Igualdad entre personasdiscriminadas o de distintos países con respecto a las oportunidades de empleo; Igualdad de diferentes razas respecto a derechos de tránsito, de uso de transportes públicos o de acceso a la educación.IGUALDAD DE OPORTUNIDADES



POR EL SANO DESARROLLO DE NUESTRAS FAMILIAS.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES..!!!!
Es una forma de justicia social que propugna queun sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente iguales tienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticosy civiles. Políticamente se opone al concepto de justicia social como igualdad de resultados. Históricamente la igualdad de oportunidades había sido preferida por la derecha política frente a la igualdadeconómica efectiva, o igualdad de resultados.

¿Qué es la igualdad de oportunidades?
Implica una combinación de aspectos constitucionales y redistributivos. Por un lado, será necesario atender aaspectos procedimentales, tales como proscribir limitaciones arbitrarias contra las oportunidades (prejuicios clasistas o raciales, etc...) y, por otra, definir los principios básicos a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS