Triptico

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
NATURALEZA DE LA INVESTIGACION.

De acuerdo a los objetivos planteados, el presente estudio de investigación esta referido a la propuesta de una metodología cualitativa, en virtud de que fue necesario recopilar información esencial, importante y no cuantificable desde el lugar donde ocurren los hechos, para el desarrollo de la investigación.

Teniendo como base que este proyectose enmarca en una Metodología Cualitativa, se puede decir que esta misma investigación esta basada en una Investigación-Acción Participativa (IAP), ya que su meta principal es conocer para transformar, siempre actuando para el bien social.

Población.

La población está constituida por siete (7) empleados que laboran en el Dpto. de RR.HH., de la empresa Laboratorios Pifano, C.A.Muestra.


La muestra tomada para este estudio es de siete (7) sujetos, los cuales representan el 100% de la población dado que el número poblacional es pequeño. Se hizo un estudio de tipo censal, ya que se tomo como muestra para el estudio la misma población.

La técnica utilizada para el desarrollo de esta investigación es la entrevista cualitativa, la cual permitirá establecer unacomunicación verbal, por medio del dialogo con las personas que laboran en dicho departamento. En tal sentido para esta investigación se utilizará una entrevista cualitativa semiestructuradas y para aplicar esta técnica se utilizó como instrumento de recolección de datos las cédulas de entrevista, que consiste en diseñar una serie de preguntas el cual constará como instrumentos de registro deopiniones que servirán para obtener los resultados.

PROCESO REFLEXIVO.

De acuerdo al análisis efectuado en función de los objetivos de esta investigación y de los resultados de las respuestas obtenidos por medio de la aplicación del instrumento, se pudo evidenciar la necesidad de elaborar un manual de funciones administrativas e igualmente se pudo observar una disposición positiva de parte delpersonal para apoyar e implementar el manual propuesto Tomando en cuenta lo antes señalado, se puede decir que el Dpto de RR.HH., contara con un valioso recurso para apoyar sus políticas y objetivos; y a su vez tendrá una guía para la elaboración de otros manuales que necesiten con respecto a las funciones administrativas de los componentes existentes en la organización.


Y por últimolos manuales son instrumentos que se utilizan para guiar las acciones del trabajador en las actividades realizadas, con la finalidad de facilitar la ejecución de los mismos.




República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria. Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (IUTY).Programa Nacional de Formación en Administración (PNFA).



“Diseño de un Manual de Funciones Administrativas para el Dpto de RR.HH de la Empresa













Integrantes:

Br. Aparicio Josander Exp: 22082 Br. Gravina Joan Exp: 22691 Br. Pinto SoranyeliExp: 22043 Br. Rodríguez Beysi Exp: 21285

Independencia, Abril de 2011.



FORMULACION DEL PROBLEMA

La Empresa Laboratorio Pifano, C.A., cuenta dentro de su estructura organizativa con un Dpto de RR.HH., cuya función es la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también mantener el control de técnicas, capaces de promover eldesempeño eficiente del personal.

Según la entrevista realizada al Dpto de RR.HH., se pudo detectar una debilidad en el empleo de las funciones administrativas debido a un incremento de personal y esto ha traído como consecuencia un exceso de trabajo, entre otras cosas por no contar con un Manual de Funciones Administrativas que le permita realizar sus actividades de manera efectiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS