Triptico

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Cuidados e higiene
Después de cada comida debe lavar las prótesis y la boca.
Las prótesis se deben limpiar, al menos una vez al día, con un cepillo especial para prótesis (de venta en farmacias) oun cepillo de uñas con cerdas de nailon, y un poco de pasta dentífrica o, mejor, jabón, para evitar la formación de sarro y el depósito de tinciones. Después, aclárelas muy bien con agua.

Esespecialmente importante la limpieza de las partes metálicas, sobre todo las que contactan con los dientes (cara interna o cóncava de los ganchos). Para ello, pueden frotarse con un bastoncillo empapado enalcohol, hasta que la superficie quede brillante. Si quedan mate o deslustradas, es que están cargadas de placa bacteriana, que puede producir caries y desgastes, debido a los ácidos que dicha placaproduce. Sin embargo, si están libres de placa, es decir, brillantes, no producen ni lo uno ni lo otro.
-------------------------------------------------

Conviene quitar las prótesis para dormir,para que los tejidos descansen diariamente unas horas de la presión a que pudieran verse sometidos.
Para evitar golpes y deformaciones mientras están fuera de la boca, conviene conservar las prótesisen agua, a la que puede añadir pastillas desinfectantes comercializadas para ese menester.
Recuerde que es conveniente usar la seda dental para limpiar entre los dientes, y enjuagarse la boca concolutorios fluorurados, al objeto de prevenir la aparición de caries, sobre todo entre los dientes, donde el cepillo no limpia bien.
Es aconsejable que dé masajes en las encías, para mejorar su riegosanguíneo y prevenir en lo posible su reabsorción.

Para quitarse las prótesis, traccionará de ambos lados a la vez (nunca de un solo lado), trabando las uñas de los dedos índices de ambas manos enlos ganchos o en los bordes de la prótesis (ponga especial cuidado en no arañar las encías).
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS