Triptico

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Método científico
El METODO CIENTIFICO es:
a) Es una forma de investigar que nace en el siglo XVII.
b) Es un método no dogmático ya que se basa en leyes deducidas porel hombre y no en principios supuestamente revelados. Sus leyes son siempre rechazadas si los hechos contradicen lo que afirman. Su validez la confirma la experiencia diariade su uso.
c) Es un método que se construye estableciendo relaciones entre experiencias observables y no observables a partir de certezas absolutas. Características delMétodo/ Científico 6 Villa monte
d) Es un método que usa las Matemáticas como herramienta para establecer una relación entre las variables.
e) Es un método con el que sepueden obtener leyes que constituyen la única manera de adivinar el futuro y conocer el pasado lejano.
Características Del Método Científico
* Es fáctico: En cuanto se ciñea los hechos, es decir, tiene una referencia empírica.
* Trasciende los hechos: Los científicos exprimen la realidad, para ir más allá de las apariencias.
*Verificación empírica: Se vale de la verificación empírica para formular respuesta a los problemas planteados y para apoyar sus propias afirmaciones.
* Es auto correctivo yprogresivo: Auto correctivo en cuanto va rechazando o ajustando las propias conclusiones; progresivo, ya que al no tomar sus Conclusiones como infalibles y finales, está abierto anuevos aportes y a la utilización de nuevos procedimientos y nuevas técnicas.
*
* Es general. Sitúa los hechos singulares en pautas generales. La cosa en particularo el hecho singular sólo interesa en la medida en que éste es un miembro de una clase o caso de una ley; más aún, presupone que todo hecho es clasificaba o legal.
*
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS