TRIPTICO

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
EL HURACAN MANUEL E INGRID EN ACAPULCO


Manuel se originó a partir de un sistema de baja presión al sur de Acapulco el 13 de septiembre, su movimiento ya como ciclón tropical con direcciónnornoroeste provocó, simultáneamente con el Huracán Ingrid en el golfo de México, fuertes lluvias y a su vez, inundaciones en gran parte del territorio mexicano.
Manuel e Ingrid se formaronde una baja presión que se encontraba al sur de México. Fue un huracán categoría 2 pero bajo a NHC (13 de septiembre de 2013), este poseía un centro bien definido y una convexión organizada;por eso la NHC declaró la formación de la Depresión tropical, ubicado a 225 kilómetros al sur de Zihuatanejo, México.
La depresión se encontraba en aguas cálidas además de que una cizalladurade viento se encontraba débil, las condiciones ambientales eran muy cómodas para una intensificación. Por eso, la depresión se convirtió en la Tormenta tropical Manuel, el Gobierno de Méxicoemitió una alerta de tormenta tropical para el Estado de Guerrero, y un aviso de inundación para los estados de Oaxaca y Chiapas.






sECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA INFORMASECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA INFORMA
PREPA EN LINEA SEP

¿QUE ES UN FENÓMENO NATURAL?

El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza. Esimportante saber que son daños que provoca la naturaleza y que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada del territorio, un cambio de la naturaleza que sucede por si solo sinintervención directa del hombre. Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condicionesclimáticas Ydesastres naturales).
En el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS