Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA Y NUESTRO CUERPO

El USO DIARIO DEL AGUA
Uso doméstico: en la casa para lavar, cocinar, regar, lavar ropa, etc. Uso industrial: en la industria para curtir, fabricar alimentos, limpieza,generar electricidad, etc. Uso agrícola: en la agricultura para irrigar los campos. Uso ganadero: en la ganadería para dar de beber a los animales domésticos. En la acuicultura: para criar peces yotras especies.

PROBLEMAS DEL AGUA

L

F

alta de agua potable: Una de cada seis personas se enfrentan a la falta de escasez de agua potable.

a vida es agua, sin agua no hay vida. El hecho deque el agua constituya alrededor del 60% del peso corporal en los hombres y cerca del 50% en las mujeres prueba ampliamente su importancia para la vida humana.

C

ontaminación del agua: El usoindebido de fertilizantes contamina las aguas subterráneas. Las grandes ciudades y las fábricas son los principales contaminadores del agua.

E

nfermedades: Lamentablemente, no todas las aguas sonaptas para beber. El agua contaminada es una vía de transmisión de muchas enfermedades.

L

D

Uso medicinal: en la medicina para curar enfermedades. Uso deportivo: en los deportes como lanatación, tabla hawaiana, esquí acuático, canotaje, etc.

ado que el tejido graso o adiposo contiene escasa cantidad de agua, el porcentaje total de agua en el individuo obeso es inferior al que presentael no obeso. La relación entre el peso corporal total del agua y el peso corporal libre de grasas, que se denomina peso magro, es bastante constante: en un adulto el peso total del agua representaalrededor del 72% de la masa magra corporal.

luvias ácidas: El humo que sale de las usina contine sustancias químicas. Cuando el humo, los gases de las fábricas y de los automóviles se mezclan con elagua de la atmósfera, se forma la acidez. Esta acidez queda en las nubes y eso provoca que caiga lluvia ácida sobre la tierra.

CMYK

RETIRO

al anochecer para evitar pérdidas por evaporación...
tracking img