Triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPÓSITO

La vaquita marina o marsopa endémica de México, está en peligro de extinción. Se calcula que no existen más de 600 individuos de esta especie y que anualmente mueren entre 40 y 80vaquitas marinas atrapadas en redes pesqueras o llamadas agalleras, no contamine el mar porque las vaquitas marinas se pueden morir por la contaminación.

COMENTARIO
Mi comentario es que cuiden a lavaquita marina, que las personas hagan conciencia que los animales se deben de cuidar y sobre todo los que están en peligro de extinción, no debemos de terminar con las especies ya que cada vez hay menosvariedad porque no sabemos valorar lo necesarias que son para el ciclo de la vida.

Has un esfuerzo para salvarla de la extinción. La vaquita marina (Phocoena sinus) o marsopa común del Golfo deCalifornia, es la especie que se encuentra en mayor peligro de extinción de todas las marsopas, delfines o ballenas en el mundo.
SUGERENCIAS

• Prohibir la pesca clandestina.
• Evitar lapesca con agalleros.
• No permitir la pesca de mamíferos marinos.
• Poner un área natural protegida para que siga existiendo esta especie.

Cuidemos a la vaquita marina porque es parte denuestro ecosistema y está en peligro de extinción.

¡¡Ayudémosla!!

¿SABÍAS QUÉ?

La vaquita marina está en la mira internacional: se trata del cetáceo más raro del mundo. Es una ballena enanaque mide de longitud, y que sólo produce una cría cada uno a dos años y es la especie endémica de México y del Golfo de California.
Es la marsopa más pequeña que se conoce, las hembras adultas midende 135 a 150 cm de longitud, los machos son más pequeños de 128 a 145 cm. Al nacer miden de 67 a75 cm.
Se alimentan básicamente de peces y calamares, presenta aletas grandes en proporción al tamañodel cuerpo.
ESC. SEC. FED. N° 70
“AMADO NERVO”

Alumno:

VICTOR DAVID PATRICIO MORALES

Grado y grupo: 1° “C”

Prof. César Hernández Palacio
ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

“LA VAQUITA...
tracking img