Tripticomuseojesussoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El horario de visitas es de 9:00 AM a 5:00 PM de Martes a Viernes, y de 10:00 AM a 4:00 PM los Sábados y Domingos.

Ubicación: Avenida Germania entre la ciudad histórica y la ciudadnueva. Dirección: Ciudad Bolívar. Teléfonos: (58 285) 6320518/6324474 Correo: museosoto@cantv.net

Sorelis C. Lunar Flores

Biografía
Estudió en la Escuela de Artes en Caracas, dondeconoce a Carlos Cruz Díez y Alejandro Otero. Vivió en París desde 1950, donde muere a los 81 años de edad. Soto es particularmente famoso por sus "penetrables", esculturas dentro de las cualeslas personas pueden caminar e interactuar. En su honor, el gobierno de Venezuela inauguró el Museo Jesús Soto en Ciudad Bolívar en 1973. Jesús Soto, falleció a los 81 años de edad, en suresidencia en París, el 14 de Enero de 2005.

El Museo
El Museo nace por el deseo del mismo ilustre artista venezolano, Jesús Soto, de promover el arte y la cultura en su tierra natal,llevando a una de las ciudades de mayor tradición en Venezuela. El diseño del museo se lo debemos al maestro de las artes venezolanas, el arquitecto Carlos Raúl Villanueva. Dos jardines Sietesalas: Salas de otros artistas (1-4) | Salas de Jesús Soto (5-7)

Tu visita al museo
El museo recibe un promedio de 40.000 visitantes por años, más de 25.000 niños de generación engeneración han participado en los programas educativos tales como talleres vacacionales y visitas guiadas.

Movimientos
Se pueden apreciar obras de tendencias artísticas como: elestructuralismo, el neoplasticismo, el arte óptico, el cinético, monocromático, arte geométrico y arte concreto.

Obras
Soto es particularmente famoso por sus "penetrables", esculturas dentro de lascuales las personas pueden caminar e interactuar. “La Esfera Soto”, se encuentra en la Autopista Francisco Fajardo en caracas y "La perla de soto" se encuentra en la isla de margarita.

tracking img