tripticos

Páginas: 34 (8340 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Relación Escuela -Comunidad:
Al igual que nuestro hogar la escuela es una gran familia con las que mantenemos relaciones diariamente, estas relaciones se basan en cumplir con los deberes de la organización, en la escuela hay Autoridades como el Director, Sub-Director, Docentes, Alumnos y Bedeles y cada uno se encarga de sus funciones; que como miembro de esta comunidad debe cumplir, como sonlas normas de convivencia de Cortesía y colaboración para que todo fluya bien.
Valores:
Los valores son las ideas modos de pensar y de organizar la conducta de los principios que guían nuestra manera de comportarnos. Entre los valores que favorecen una buena relación entre la escuela y la comunidad se destacan la Justicia, la Solidaridad y la Honestidad.
Derechos:
El derecho de expresarnuestras ideas y pensamientos de viva voz o por escrito.
El derecho de recibir una Educación de calidad
El derecho a ser tratado con respeto y consideración.
El derecho a disfrutar de espacios culturales y recreativos.
El derecho de utilizar los bienes y servicios de la comunidad.

Comunicación:
Es el acto de trasmitir información a una o más personas, el medio de comunicación queutilizamos normalmente es el lenguaje que puede ser oral o escrito. En la conversación intervienen una serie de elementos como:
Emisor
Receptor
Mensaje
Código
Canaldentro de la familia nos educan en la convivencia familiar a convivir es “vivir con” es decir, juntos en familia, respetándonos y ayudándonos, para llevar una mejor relación cotidiana, es importante que la armonía y la buena convivenciaestén presentes en cada familia. lllllllllllllllllllllllllllllllllllll




La base para una buena educación es fomentar la comunicación entre la familia y la comunidad para así obtener la generación del mañana. Hombres y Mujeres de futuro de provecho, responsables, respetuosos, solidarios, tolerantes, organizados, trabajadores, honestos, con la mejor de
Las enseñanzasRepublica Bolivariana de Venezuela del poder popular para la Educacion.
U.E.P Miguel Acosta Saignes

FORTALECIENDO LA RELACION ESCUELA- COMUNIDAD






Realizadopor: Mariannelly Bohorquez 4° B
Una leyenda autóctona narra las aventuras de un aguerrido cacique llamado “Mara”, de quien se dice que combatió ferozmente a los españoles en oposición a la fundación de la ciudad, pero que los colonizadores lo vencieron al tercer intento logrando su cometido; cuenta dicha leyenda, que la noticia: “Mara cayó”, se difundió entre los asentamientos indígenas ocupantes dela región a principios del siglo XVI, y que es de ese episodio de donde proviene el nombre de Maracaibo.
Existen dos versiones más sobre el origen del nombre de Maracaibo. Una refiere que proviene de la palabra maara-iwo, que significa en lengua indígena: “lugar donde abunda la serpiente cascabel”. Y la otra, sostiene que proviene de la palabra maare kaye, cuyo significado en lengua indígenatraduce: “lugar frente al mar”.
Si voz queréis saber más sobre el origen del nombre de Maracaibo visitá el siguiente link:
http://angelmonagas.blog.com.es/2005/12/27/un_poco_de_historia_sobre_maracaibo~419265






El Zulia posee una mezcla cultural heredada de los Españoles, Indígenas y Europeos que ocuparon y ocupan estas tierras, de la misma manera dicha mezcla es observada también enlos diferentes platos autóctonos de la región.
Entre sus elementos referenciales la cocina zuliana tiene el coco, el plátano, el pescado y las carnes propias de la región como parte importante de sus recetas:
Cazuela marinera: plato de mariscos variados.
Chivo en coco: plato elaborado con chivo y coco.
Mojito en coco: plato seco que contiene pescado, coco y aliño.
Iguana en coco:  plato seco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS