Tripticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechosy las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.

Las causas de laDiscriminación son las siguientes:
* La Pobreza
* La Raza
* La Religión
* El tipo de Sexo
* La Edad
* La Discapacidad
* La Lengua, etc.

Las tres Dimensiones de laDiscriminación son las siguientes:
1.- Discriminación Personal: tiene que ver mayormente con las actitudes y los valores de los individuos que conforman una sociedad y en ocasiones de la autoridad, lascuales guardan un orden jerárquico entre los diferentes grupos étnicos o raciales, utilizado estas diferencias para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo social dominante.2.- Discriminación Institucional: es una forma de discriminación racial, sexual, religioso o ideológico.

3.- Discriminación Estructural: está íntimamente vinculada a la estructura productiva,económica y social de un Estado, siendo estas las que crean situaciones de desigualdad y las causas que la provocan. Consiste básicamente en la división de las diferentes razas acuerdo a la apariencia, ala aceptación social o a su descendencia.

Cada vez que se discrimina a alguien se hace porque esa persona es diferente. Pues bien, esto es porque las diferencias que muestra son notorias (porejemplo, un negro, un discapacitado, etc.). Pero nadie se ha puesto a pensar en que en uno u otro sentido todos somos diferentes en pequeñas aspectos. Lo cual sería lo mismo que discriminar a alguienporque tiene el cabello más largo o más corto, o porque le gusta jugar a tal o cual deporte, o porque tiene los ojos de un determinado color.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Alumna:
Debora Nicol...
tracking img