Tripticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Submarinos

Los submarinos (barcos sumergibles) atracan en los puertos. Hay puertos marítimos y fluviales, pues algunos ríos caudalosos son navegables y por ellos viajan barcos menores: barcas, ferrys (transbordadores), lanchas motoras... A veces se han abierto canales artificiales para que pasen los barcos, como el de Panamá o el de Suez. En las cartas náuticas, unos mapas especiales,aparecen las rutas invisibles que recorren los barcos.
Los medios de transporte acuáticos pueden transportar mercancías muy pesadas por un precio barato porque tardan más tiempo. Aunque también debes saber que en las selvas del Amazonas o del Congo, ¡los ríos son las únicas vías de comunicación existentes!
La guerra submarina
Otro nuevo escenario de lucha durante la I Guerra Mundial fue el fondodel mar. Uno de los motivos para que Estados Unidos entrara en la guerra, apoyando a los aliados, fue, precisamente, el uso que Alemania hizo de sus submarinos.


El automóvil eléctrico
El vehículo ZOOM© es un prototipo de automóvil eléctrico para uso en ciudad, que se presentó en 1992.
Enciclopedia Encarta
Pierre Vauthey/Sygma /Corbis

Las bicicletas
Las bicicletas modernas, como lasde carreras o de montaña, evolucionaron a partir de sus predecesoras de hace unos 300 años, que todavía no tenían manillar. En 1816 se inventó la draisiana, con el manillar delante. En la década de 1860 aparecieron las bicicletas impulsadas a pedales. Hacia 1895 ya se construían las bicicletas con las ruedas y llantas de atrás y delante de igual tamaño, un plato central conectado a las ruedasmediante una cadena, ruedas inflables y frenos de zapata.
Enciclopedia Encarta
© Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Las motocicletas
Entre las motocicletas, un medio de transporte muy popular en la mayor parte de los países de clima cálido, destacan las escúter, que están especialmente diseñadas para su uso urbano: el conductor está más protegido contra el viento gracias a sucarenado delantero y conduce en una posición más cómoda.
Enciclopedia Encarta
Gary Braasch

Pilas o células de combustible
Enciclopedia Encarta
Discovery Enterprises, LLCb

El Eurotúnel
Observa la entrada británica al túnel del Canal de la Mancha, en Kent. Este obra submarina mide 50,4 km de longitud y sale a la superficie en Coquelle, cerca de Calais, Francia. Por él circulan cerca de600 trenes en ambas direcciones cada día y el viaje dura unos 35 minutos. Se transportan mercancías y personas.
Enciclopedia Encarta
David Bowie/Collections

El tren bala japonés
En la ilustración vemos el tren de alta velocidad japonés Shinkansen (tren bala) cruzando el río Fuji, con el Fuji Yama al fondo.
Enciclopedia Encarta
Corbis

El tren monorraíl
Un tren monorraíl cruza elpuerto de Darling, con los edificios de Sydney al fondo. Este sistema se conoce como monorraíl sustentado. En este caso, el tren está sustentado por una única viga y guiado por neumáticos que abrazan uno de los laterales de la viga. Debido a sus bajos costes de construcción y mantenimiento, los monorraíles son una forma de transporte público alternativo muy popular.
Enciclopedia Encarta
DaleBoyer/Photo Researchers, Inc.

Los tranvías de San Francisco
Los tranvías se introdujeron en San Francisco (Estados Unidos) en 1873 como medio de transporte público. Todavía operan a lo largo de algunas líneas urbanas en ciudades como Budapest, Berlín, Buenos Aires, Lisboa…
Enciclopedia Encarta
Francois Gohier/Photo Researchers, Inc.

El moderno metro de ciudad de México
El metro de la ciudad deMéxico, uno de los más modernos de América Latina, inauguró su primera línea en 1969 entre las estaciones de Zaragoza y Chapultepec: entonces contaba con una extensión de 12,5 km y transportaba 240.000 pasajeros diariamente. Después de 25 años, había sumado a su red inicial 10 líneas con una longitud de 178 km y con unas 155 estaciones: todos los días lo utilizaban unos 13.000.000 de personas....
tracking img