tripticos

Páginas: 31 (7714 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Espero les sirva REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COORDINACIÓN REGIONAL UVB EJE MUNICIPAL EZEQUIEL ZAMORA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
COORDINACION ACADEMICA DEL PFGCS

DATA DE PROYECTO 2014

Nombre del Proyecto

Docente:
Nombre, Apellido,
C.I,
Correo

Aldea, Coordinador

Participantes:
Nombre Apellido
C.I,
CorreoTrayecto-Tramo

Consejo Comunal u Organizaciones de Apoyo

Importancia y Factibilidad

Resumen del Proyecto
















REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COORDINACIÓN REGIONAL EJE MUNICIPAL EZEQUIEL ZAMORA
COORDINACIÓN ACADÉMICA DEL PFGCS






Guía para la ejecución de Proyecto enel PFG Comunicación Social
De la Universidad Bolivariana de Venezuela










AUTORES: COLECTIVO DE DOCENTES
PFG COMUNICACIÓN SOCIAL EJE MUNICIPAL EZEQUIEL ZAMORA

Enero 2014

GUÍA PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTO EN EL PFG COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Introducción
Se entenderá como proyecto un plan de acción cuyo objetivo es modificar alguna(s) condición (es) comunicacionales de la comunidad atendida, identificada en el diagnóstico. Es decir que entenderemos como proyecto la atención desde el punto de vista comunicacional de la situación diagnosticada, acordando con la comunidad los objetivos a plantearse.
Esta unidad básica integradora se desarrolla esencialmente en la comunidad, donde se fusiona la teoría y la praxis paraconstruir el saber comunitario colectivo.

La unidad básica integradora de proyecto está pensada como centro articulador de todas las áreas de conocimiento necesarias para responder adecuada y pertinentemente a las exigencias de nuestra realidad contemporánea. Proyecto es el espacio vivencial donde el aprendizaje toma sentido concreto en relación con el contexto social.

Ante la complejidad de estatarea, que debe contemplar fenómenos de diversas naturalezas que están en desarrollo, es necesario bosquejar algunos principios y un mapa básico destinado a orientar el trabajo, sin querer determinarlo y permitiendo que sea adaptado a las necesidades específicas del caso.
Se señalan aquí, aspectos indispensables para el buen desarrollo de los procesos y el alcance de los objetivos propuestos enesta área curricular:

1. Inserción en el tejido social: a partir del espacio académico de proyecto, debe desarrollarse una relación lo más profunda posible con la comunidad, entendiendo como comunidad un grupo humano, habitantes de un espacio geográfico con características e intereses comunes. De modo que el estudiante deberá iniciarse en un modelo investigativo de contacto con la realidad ycompromiso social.

2. Complementariedad con la otras UC: proyecto debe generar un proceso dialógico con los contenidos de otras unidades curriculares con el objetivo de propiciar experiencias de aprendizajes significativos y vinculados a la realidad más allá de las clases magistrales y otras ortodoxias de la educación superior. Es en la experiencia y en el encuentro con la realidad que loscontenidos teóricos y técnicos de las demás UC se convierten en herramientas transformadoras del contexto social.

3. Relación con el contexto de la realidad nacional: en todo momento la reflexión de los asuntos de estudio debe estar en relación al desenvolvimiento de la realidad nacional, para, en una reflexión crítica y comprometida a orientar el esfuerzo de un modo actual y pertinente. Estoimplica el seguimiento a los eventos de interés nacional, el estudio de los documentos donde se dibuja las políticas de estado.

4. Acción transformadora: la actividad de proyecto debe trascender la actividad académica y formativa de los estudiantes y ser una actividad transformadora del contexto. Por ello se propone desarrollar propuestas con la comunidad en el área de la comunicación con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tripticos
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • Triptico
  • triptico
  • Triptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS