Triptiko alimentación adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las necesidades de energía están estrechamente relacionadas con tu sexo, edad y en forma muy importante, con tu nivel de actividad física.

Clasifica tu actividad física como ligera, moderada ointensa, principalmente de acuerdo a las actividades que realizas en tu tiempo libre

TIPOS DE ACTIVIDAD FISICA:

1.- Actividad ligera
Adolescentes que no practican deportes, no realizan ejercicioen forma regular o trabaja como oficinistas y pasan gran parte del día sentados.
2. - Actividad moderada:
Adolescentes que practican un deporte como fútbol, natación o atletismo por lo menos 3 vecesa la semana, 2 horas diarias, o que caminen a paso rápido al menos una hora diaria. Jóvenes que trabajan como mecánicos, garzones, jardineros o que realizan actividades agrícolas.
3. - Actividadintensa:
Adolescentes que practican regularmente algún deporte de competencia, como fútbol o atletismo o aquel joven que realiza un trabajo que requiere un gran esfuerzo físico, como cargadores,leñadores, etc.
[pic]

Debido a que te encuentras en un periodo de rápido crecimiento y desarrollo, tu alimentación debe aportar la energía (o calorías) y todos los nutrientes que necesitas para tener elmejor estado de nutrición y salud.
A continuación se indican las cantidades de alimentos que debes consumir diariamente si tu actividad física es ligera, moderada o intensa. Hemos ordenado losalimentos según su importancia para cubrir las necesidades nutricionales de tu edad.
¿Por qué necesitas tomar leche?

La leche, el yogurt, quesillo y queso te aportan proteínas de buena calidad y calcio.Las proteínas son esenciales para formar, mantener y reparar los órganos y tejidos de tu cuerpo y para que éste funcione normalmente;
El calcio es esencial para mantener tus huesos sanos y firmes yprevenir la osteoporosis, enfermedad muy frecuente en los adultos.

[pic]

¿Por qué necesitas comer carne?

Las carnes te aportan proteínas de buena calidad, hierro y zinc. Estos nutrientes...
tracking img