Triptiko de tacna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

Los tacneños que amamos a Tacna, “con idolatría”, como quería Barreto, estamos de jubilosos con la noticia de que el Picante a la Tacneña, nuestro plebeyo plato emblemático, siendouno de los mejores y únicos del País, estará presente en el concurso “el mejor picante tacneño”.

Que será preparado por nuestras lindas madres Mercedinas del segundo grado “c” de secundaria.

Ysiendo un Día muy especial por un año mas de Reincorporación de Tacna al seno Patrio. |
fama de algunas preparaciones , comienza a correr por el norte de Chile.Es así que se inserta dentro de lacultura gastronómica chilena, platos que tuvieron origen en el sur del Perú, pero uno de los que más éxito tuvo fue definitivamente el "charquicán", cuya preparación en Chile , hoy en día, dista mucho de laoriginal, en sabor y textura.
Es bueno conocer nuestra historia, y darla a conocer para saber realmente , cuanta riqueza cultural tenemos en nuestra tierra.
¿Cómo se Prepara un Picante a laTacneña?

INGREDIENTES:

- Aji colorado seco (picante)
- Guata de res
- Pata de res
-charqui
-papas
-Aceite orégano seco (menos de medio puñado)
- Ajo molido y Sal
|

PREPARACIÓN:

Se licua elají seco y los ajos (al ají se le saca las pepas o la vena) Se hace cocer la guata y la pata (guardar el caldo) Se hace cocer las papas Se asa el charqui al fuego y se pica en trozos pequeños ylargos. El ají molido se hace cocer hasta que quede seco luego se echa el aceite se adereza y se hace cocer hasta que llegue hasta su punto (el punto se probara levantado con una espumadera o cuchara depalo - el ají debe de estar burbujeando) Una vez cocida la guata y la pata se cortara la pluma (no muy largos ni muy delgados) no botar el caldo Las papas una vez cocidas se pelaran y se apachurrará conlas manos. Una vez que el ají llegó a su punto se echará el caldo, se le agregara las papas apachurradas, el charqui, la guata y la pata picada. Esperar un hervor, echar sal al gusto y el orégano,...
tracking img