Tripto pez globo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABITAD ¿Dónde Vive? El Pez Globo o Puercoespín de Mar se clasifica en la familia de los TETRADONTIDOS, por tener dos dientes arriba y otros dos abajo, suelen encontrarse en zonas tropicales delmar, sobre todo en las zonas de arrecifes de coral. Necesitan un acuario de agua salobre para desarrollarse de forma óptima o al menos una agua muy dura y alcalina; esto junto con su comportamiento,los hace inadecuados para el acuario comunitario siendo recomendable un acuario de los llamados específicos. En libertad viven en aguas salobres del sudeste asiático e Indochina, bajo las orillas,protegidos por plantas. Habitan en los países de la India, Tailandia, Sri Lanka, Birmania, La Península de Malasia, Islas Filipinas.
ASPECTO ¿Cómo es? (foto o imagen) La cabeza de estos peces esgrande, muy abultada y bastante ancha, que pueden alcanzar una longitud cercana a los 20 cm. La boca presenta el labio superior de forma de pico de loro, los ojos son circulares y bastantes grandes,de color negro con visos azulados, rodeado por un iris dorado o cobrizo. Su tamaño es de entre 30 y 50 cm, y está revestido de munchas espinas. Presenta un color amarillo o verde parduzco conmanchas redondeadas negras. Las hembras son un poco más grandes que los machos y son ovíparos. Estos peces pueden llegar a vivir de 8 a 10 años.

ALIMENTACION ¿Cómo de alimentan? Su alimentación sebasa principalmente en caracoles, también de gusanos, y otros crustáceos, pero lo que más buscara para alimentarse es la comida viva o liofilizada de máxima calidad. Se trata de un devorador por loque si su habita se encuentra en un acuario es aconsejable adecuarle una zona en exclusiva.
RESPIRACION ¿Cómo respira? Respiran y realizan la mayor parte del intercambio gaseoso mediante el uso delas branquias, que se encuentran a ambos lados de la faringe. Las branquias están constituidas por estructuras filiformes denominadas filamentos branquiales. Cada uno de estos filamentos...
tracking img