Triptofanita en la celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U A E H

NOMBRE: Pérez Méndez César Daniel

MATERIA: Biología Básica

PROFESOR: Rocha Ramírez Jesús Ramón

SEMESTRE: 1° GRUPO: 02

TURNO: Vespertino



T

riptofanito en la célula es un libro que al explorarlo nos vamos a dar cuenta del interesante mundo que contiene la estructura fundamental de la vida, la célula y de todas sus pequeñaspartes y funciones.

Los protagonistas de esta fascinante historia son dos pequeños aminoácidos llamados Triptofanito y Lisina, que después de recorrer el cuerpo humano, parten hacia una nueva aventura en busca de conocimiento, ya que el personaje se caracteriza por curioso y observador.

La historia se vuelve, a medida en que transcurre la lectura, una divertida y fluida enseñanza de lacélula, que hará que el lector disfrute imaginándose cada capítulo, con los cuales aprende más y más.

La historia comienza con Lisina y Trip (así es como cariñosamente Lisina llama al aminoácido) conversando con su amiga luminosa, llena de conocimiento, que al seguir leyendo te das cuenta de que se trata de una neurona.
Su amiga, al ver la enorme curiosidad de Triptofanito, le intenta explicar elmaravilloso mundo de las células, y le revela que ella también es una célula que conforma al sistema nervioso, porque existen un sinfín de tipos de células, tantas, que la neurona expresa que no podría acabar de nombrar siquiera las del cuerpo humano.
Los aminoácidos, emocionados al escuchar a su amiga deciden emprender el nuevo viaje, y se lanzan por un pequeño “rio” de sangre que se vuelve cadavez mas y mas grande, fiero y estrepitoso, pero después se vuelve a convertir en un calmo arroyo, el cual los trasporta a su destino.
Al llegar al lugar, notan unas grandes bolas por las que felices empiezan a jugar, hasta que su alegría se ve interrumpida por que Trip estuvo a punto de chocar contra una pared, que descubre que no es rígida sino blanda y suave al igual que divertida. Él invita aella a subir y mientras brincan y revolotean una voz venida del interior de la extraña superficie les corta repentinamente la euforia.
- Identifíquese, identifíquese- la incesante voz sonaba una y otra vez hasta que por fin, con una voz entrecortada, los aminoácidos se presentaron.
El tono de aquellas palabras cambió a una dulce risita, la cual se presento también como la membrana celular.
Lamembrana les empezó a explicar lo que es y sus funciones, y los dos se emocionaron mucho cundo les dijo que ella era parte de la célula misma. Entonces le pidieron que si los podría conducir a su interior, con lo cual la membrana condujo a los aminoácidos a una parte específica porque ahí habría de llegar una hormona para que pudieran pasar al interior de la célula. Cuando la sustancia toco lasuperficie de la membrana una especie de agujero se empezó a formar y llevo a los dos hacia adentro como en un vórtice.
Una vez adentro de la célula siguieron hablando con la membrana, y Triptofanito de repente empezó a recordar que la sustancia en la que se encontraban, como una gelatina, era muy parecida a su hogar anterior, la clara del huevo. Los aminoácidos se regocijaban en aquella sustancia yhacían piruetas por el inmenso espacia que había ahí adentro y entonces la membrana al ver tal alegría les explico que se hallaban en el citoplasma. En aquel lugar que para Triptofanito era tan familiar, también se encontraban cientos de pequeños cuerpos, unos moviéndose rápido, de aquí a haya, otros más lento, de arriba abajo, y otros mas solo estaban en un lugar, retorciéndose o haciendomovimientos extraños.
Triptofanito se encontraba tan feliz nadando, que no se dio cuenta de lo que se alejo, hasta que dio a parar contra una pared, aun más suave que membrana y muy transparente; llamo a su amiga para que viera pero su voz sonaba distante, el aminoácido intento ir por ella, pero se percato de que aquella pared era muy grande como para rodearla. Los dos se acercaron y divididos por la...
tracking img