Triptofanito en la celula: el viaje continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: José Manuel Cruz Chairez. Grado: 1. Grupo: III. Numero de lista: 10
Materia: Biología General.

Triptofanito en la célula: El viaje continúa

I. UN NUEVO VIAJE DA INICIO

1. Las neuronas: son células que conforman el sistema nervioso.
2. Las células: constituyen a todos los seres vivos, desde un microbio, hasta los árboles inmensos, el cuerpo humano esta organizado pormillones de células de muchos tipos.
II. EL ENCUENTRO CON LA MEMBRANA CELULAR

3. La membrana celular: es la guardiana de la célula, esta no puede dejar entrar a cualquiera ya que hay seres que harían mucho daño adentro.
4. Las estructuras extracelulares permiten que las células se unan entre si y formen todos los tipos de cuerpos que existen, Las estructuras extracelulares son materialesque salen de la célula

III. ALGO COMO LA CLARA DEL HUEVO

5. La membrana celular es como una puerta que puede abrir y cerrar cualquier rincón de la superficie, cuando detecta algún desconocido, detecta de quien se trata y si debe dejarlo pasar o impedirle el paso.
6. Las hormonas: son sustancias muy útiles para la célula.
7. El citoplasma: Esta compuesto por agua y por sustanciassólidas diluidas en esta, y todo el interior de la célula esta lleno de citoplasma

IV. EN PELIGRO

8. El retículo endoplásmico: Es una flexible arquitectura y permite el paso de sustancias que viajan por el interior de la célula.

V. ¡PROTEÍNAS!

9. Las células: son como un taller donde se elaboran moléculas que son la proteína, todas las sustancias que existen en un ser vivo seproducen en el interior de las células

10. Las proteínas: se hallan en todas partes y cumplen innumerables funciones, unas son como ladrillos de una casa, otras son como transporte de ciertas sustancias, otras permiten moverse a otros habitantes de la célula.

11. Las enzimas: intervienen en la unión de ciertas sustancias y, una vez que esta se lleva acabo se retiran sin haber sufridouna modificación.

VI. EL BUEN ARNULFO

12. El ARN de transferencia: ocupa el último eslabón de una larga cadena y ARN quiere decir Acido Ribonucleico, estos viajan por el citoplasma en busca de aminoácidos y lo transportan a sitio en que se lleva acabo la síntesis de proteínas.

VII. ARRIBO A LA CENTRAL DE MANDO

VIII. UNA MARAÑA DE ESCALERAS

IX. EL VIEJO ADN

13. El ADN: en susescaleras guardan la información necesaria para organizar la vida que existe sobre la tierra.

X. EL MEJOR CHISTE DEL UNIVERSO

14. Idioma del ADN: sus instrucciones están escritas en un idioma que tienen solo cuatro letras las cuales son A T C G con estas letras indican como deben ser todas y cada una de las características de los seres vivos, En este idioma la A siempre va juntoa la T y la C siempre junto a la G y estas letras solo se unen de dos en dos

15. Los medios escalones: Hay solo cuatro tipos de medios escalones y el primer tipo solo puede unirse al segundo y el tercero solo puede unirse al cuarto y cada medio escalón representa una letra del idioma del ADN

XI. ESPECIES

XII. EL MENSAJE

16. Los mensajes del ADN: se forman con escalonesque se forman sueltos en el núcleo para que este pueda formarse un tramo de escalera se divide en dos y en una de las mitades se van acoplando los escalones flotantes.

XIII. ¡GOZA DE LA RISA!

17. Los mensajes: estos pertenecen a la familia de los ARN.

XIV. RIBOSOMAS A LA VISTA

18. Los ARN mensajeros: su función es llegar hasta un ribosoma y en este comienza el armado osíntesis de proteínas.

XV. UN ACTO DE ACROBACIA

19. Los ARN de transferencia: especializado en transportar a los aminoácidos lisina viaja por el citoplasma y cuando detecta un aminoácido de ese tipo lo lleva a un ribosoma, hay ciertos tipos de ADN que transportan a los demás aminoácidos como el acido aspártico otros que transportan el acido glutámico entre otros.

XVI. LA GRAN CADENA...
tracking img