Triptofanito en la celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Triptofanito en la célula:
El viaje continúa
La lectura nos indica el viaje de Triptofanito y Lisina; dos aminoácidos muy curiosos y que viajan en el cuerpo de un granjero en busca de respuestas sobre el cuerpo humano. El libro se basa en la expedición de la célula; la unidad estructural y fundamental de los seres vivos. En este sitio desconocido los dos compañeros aminoácidos presenciaranmuchas vivencias divertidas. En su aventura se encontrarán con los organelos; que son como los órganos de los humanos, de ellos esta formada una célula. Cada uno de los organelos se volverá parte de la trama, ya que se volverán amigos de Triptofanito y Lisina; y serán ellos los que les narren de manera sencilla la función realizada en cada uno de ellos y de quien necesitaran para realizarlas demanera correcta.
Al principio del camino se encontraran a una célula sumamente importante, quien los convencerá de realizar este divertido viaje a través de la célula; ella es la Neurona; los guía para llegar a una célula por medio del la corriente sanguínea. Al llegar a su destino los dos aminoácidos conocen a su primer amigo en el viaje, la Membrana Celular, que les habla sobre las EstructurasExtracelulares; aquellas que permiten que las células se unan entre si y formen todo los tipos de cuerpos que existen, así también les narra su función como la guardiana de la célula; para finalmente abrirles paso al grandioso mundo celular; llegando conocen al guía de toda su aventura Arnulfo que es un Ácido Ribonucleico de Transferencia (ARN de transferencia),que como su nombre lo indica transfiere alos aminoácidos para la “Síntesis de Proteínas”; no obstante por ser el ultimo en enterarse de la llegada de Triptofanito y Lisina, secuestra a esta ultima. Aunque con la ayuda del Retículo Endoplásmico (ERRE E), capaz de separar sus muros para el acceso de sustancias que viajan en la célula, Triptofanito la salva del ARN Arnulfo, tomando cierto enojo hacia el, sin embargo en el trayecto este sevolverá uno de sus mejores amigos. Después de conocer las funciones de estos organelos , son llevados al núcleo, donde se encontrarán con un viejo risueño, el ADN, es decir, Ácido Desoxirribonucleico, el es el encargado del secreto de la vida en la Tierra; cuenta con unas escaleras que guardan la información necesaria para organizar la vida, y que se descifran en cuatro letras A-T-C-G y cuatrosilabas AT-TA-CG-GC, ellas forman los escalones de las barbas del anciano , junto con las Enzimas que se encargan de separar y unir Moléculas, y por ultimo ellas queden igual. Al demostrar su misión el ADN crea un mensaje con media espiral de la escalera, a esto se le nombra Arnuldo el ARN Mensajero y es enviado junto con Triptofanito y Lisina a la búsqueda de Ribosomas, cuando se encuentran conestos organelos; comienza el proceso de la “Síntesis de Proteínas”, llega Arnulfo con un aminoácido y une sus patas con las de Arnuldo, de igual manera otro ARN de Transferencia lleva un aminoácido y une sus patas a las de Arnuldo, así sucesivamente, logrando que los aminoácidos que son llevados con los ARN de Transferencia se encadene hasta lograr una Proteína. De ahí Triptofanito regresa con ERRE Equien le explica sus dos fases, ERRE E Liso, que es como lo encontraron y ERRE E Rugoso, cuando esta cubierto de Ribosomas, que forman una esfera del material de ERRE E, para llegar al Aparato de Golgi donde se arreglaran unos pequeños detalles de las proteínas y serán almacenadas en esos pequeños costales.
Llega el momento de descansar y Triptofanito se queda con una duda, ¿de donde sacaran laenergía estos organelos para realizar todas estas funciones? Y conoce a la Mitocondria, un organelo, que su función es formar moléculas ATP, con el ingreso de carbohidratos y oxígenos al cuerpo humano. Los carbohidratos se dividen y dejan escapar su energía formando las mencionadas moléculas ATP, agua y bióxido de carbono.
Pero como no todo resulta bien en esta historia, sufren nuestros...
tracking img