Triptofanito en la celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1610 Galileo Galilei , italiano, observó pequeños animales .
1665 Robert Hooke.- inglés, pudo observar las células y las llamó de ese modo
Mediados del S. XVII Antón Van Leeuwenhoek.- Destacó en eluso del microscopio y abrió una ventana al mundo microscópico . En 1674 talló lentes y observo células de su cuerpo y animales unicelulares.
S. XVIII se observaron los espermatozoides y se creyó verun individuo minúsculo pero perfectamente formado; otros creyeron ver en el óvulo al nuevo ser . Esto se llama preformación .
1760 Lázaro Spallanzani.- Demostró ( aunque no tajantemente ), que losmicroorganismos no se preproducían por generación espontánea .
1822 Lamarck.- Propuso el primer mecanismo de evolución basado en la herencia de los caracteres adquiridos.
1830 Robert Brown.- Botánicoescocés, dio el nombre al núcleo que observó en las hojas de orquídea, pero no descubrió su función .
1838 Surge la teoría celular.- Con Theodor Schwann que estudiaba células animales, y MatthiasScheiden que estudiaba células vegetales .
1866 Gregorio Mendel.- Propuso las leyes de la herencia.
1870-1880 Se conoció que los cromosomas de ambos progenitores participaban en el desarrollo de losnuevos individuos .
1897 D. Meischer. Descubrió los ácidos nucleicos.
1898 Camilo Golgi.- Descubre el aparato de golgi en las células .
1990 Hans Driesch.- Biólogo alemán, separó las dos primerascélulas que resultan de la división del cigoto y observó que cada una desarrollaba un embrión completo
1926 Thomas Hunt Morgan.- Publicó "La teoría de los genes".
1928 Frederick Criffith. Realizóexperimentos con bacterias, transformando las de cepas inocuas en virulentas. El elemento que producía dicho cambio fue identificado, en 1952, como ADN.
1930 Johannes Holtfreter.- Embriólogo E .U .descubrió que fragmentos de tejidos e incluso células aisladas, pueden vivir y crecer en un medio que contenga diversas sustancias nutritivas. Éste fue el primer ejemplo de inducción embrionaria...
tracking img