Triptofanito en la célula. Ensayo.

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Lisina y Triptofanito, vivían en el condado del cerebro, lugar donde decidieron quedarse a vivir, estaban recordando que hace ya un mes atrás después de haber vivido en un huevo llegaron al cuerpo humano donde iniciaron un maravilloso viaje a través de todos los condados de este. Triptofanito creyendo que ya lo sabía todo del cuerpo humano es llevado junto con Lisina por una neurona a lasprofundidades del cerebro, aquí, la neurona le corrige y le explica que aún hay misterios que no conoce: la célula, sus componentes y funcionamientos. La neurona los invita a iniciar un nuevo viaje, el cual Lisina y Triptofanito muy entusiasmados aceptan.
Este viaje lo inician en el torrente sanguíneo, éste los lleva hasta un como puerto donde deciden descender para adentrarse en una selva, al cabo deun rato nuestros amigos se encuentran con un cuerpo suave y gelatinoso quien les pide identificarse, era la membrana celular. La membrana se presenta y explica que la selva y ella son parte de la célula, al aproximarse una neurona que va a ingresar a la célula los aminoácidos corren y entran tras ella en la célula. Dentro de la célula hay una sustancia 'como clara de huevo' donde flotan muchosorganelos. Lisina traspasa una pared transparente quedando del otro lado de Trip, en un segundo Lisina desaparece, el Retículo Endoplasmático advierte a Trip del peligro y este la salva. Erre E le explica a los aminoácidos que Lisina iba a ser procesada en la formación de las proteínas. Erre E les explicó que la importancia de las proteínas es tal que ocupan la mitad de las sustancias sólidas, sirvende transporte estructura, son hormonas y enzimas, que se encargan de unir sustancias como en el matrimonio. Erre E les explicó que quien había tomado a Lisina era Arnulfo, un Ácido Ribonucleico de transportación a quien les presento a continuación. Arnulfo el ATN de transportación que prefería ser llamado ARN de carga les explicó su función de llevar las proteínas al lugar donde se produce laSíntesis, o “el armado” de proteínas. Trip le sugirió, como este era el último paso de un gran proceso, que los llevara primero al principio de la cadena, Arnulfo los llevo al núcleo donde los dejo seguir solos el camino en estructura tan compleja y protegida, les entrego una contraseña en una caja, la cual, Trip abrió y perdió la contraseña teniendo que memorizarla.
Después de caminar a través deun largo túnel los aminoácidos encontraron una escalera en espiral formada por dos mitades y escalones diferentes, subieron por ella hasta que alguien les habló, era un viejo y los aminoácidos se encontraban en su barba. Este viejo era el ADN, el secreto de la vida, quien tenía el código para crear cualquier ser vivo en la tierra.
El secreto de la vida estaba escrito de manera muy simple, sólohabía 4 letras en el alfabeto del código A C T G y sólo 4 sílabas AT TA CG GC, las únicas 4 combinaciones que los aminoácidos habían visto en los escalones de la escalera que habían subido, estas silabas forman palabras y las palabras oraciones. Las oraciones son denominadas Gen y el conjunto completo de escaleras son llamados Genoma. Que a pesar de que una especie tenga un grupo de genomas igualeshay algún gen que los ayuda a diferenciarse de los otros, no hay ser idéntico a otro. También la forma, color y otras características de un ser vivo se puede ver afectado por su vida y como se relaciona con su medio. Todas las diferentes especies comparten muchas semejanzas en su código genético pero a la vez muchas diferencias y esto es lo que los vuelve únicos. Trip se preguntó acerca delmensajero que lleva la información, el ADN les enseño que, para mandar el mensaje; por medio de una enzima se divide el gen, se toma una mitad, otros escalones sueltos que flotan alrededor se unen a esta mitad formando el lado faltante, se vuelve a dividir el gen y la mitad que se acaba de formar es “el mensaje”, un ARN mensajero es lo que se acababa de formar. Los dos aminoácidos tenían que seguir a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Triptofanito en la célula
  • Triptofanito en la celula
  • Triptofanito En La Celula
  • Triptofanito en la celula
  • Triptofanito en la célula
  • Triptofanito en la celula
  • Triptofanito en la celula
  • Triptofanito En La Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS