Triptofanito y la batalla contra la influenza

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Triptofanito y la batalla contra la influenza es una historia dinámica y divertida que plantea el problema de las enfermedades y padecimientos del sistema respiratorio. La historia se lleva a cabodentro del cuerpo de un granjero que se ve amenazado por la pandemia de influenza que afecta su entorno.
La explicación comenzó con explicar que las bacterias son los seres vivos más pequeños queexisten en la naturaleza: nacen, comen, respiran, crecen, se reproducen y mueren. Los virus en cambio solo se reproducen. Su reproducción consta de penetrar la célula con ayuda de las espinas “H” yapoderarse del núcleo celular y reproducirse.
Para defenderse de este virus el cuerpo cuenta con Leucocitos Macrófagos: encargados de comerse las células infectadas por el virus y así evitar que este sigapropagándose; anticuerpos: parte de un sistema de reconocimiento y ataque para virus que ya se habían hallado en el cuerpo humano; vacunas: gérmenes debilitados o muertos que se introducen al cuerpocon la finalidad de provocar que éste, cree anticuerpos; y las medidas de prevención: lavarse las manos, no saludar de beso, mantener las áreas ventiladas, evitar estrés, preocupación y miedos sonalgunas de éstas medidas.
Sin embargo los virus pueden mutar (cambiar), y no ser reconocido por el organismo, evitando su defensa. Con la mutación han surgido varios tipos de influenza: InfluenzavirusA, que puede afectar a diferentes especies animales y pasar de una a otra; y la influenzavirus B, la cual solo afecta a humanos. Al enfrentarnos a distintos tipos de influenza, los científicos tomaronlas espinas “H” y “N” como punto de referencia para numerar los tipos de influenza pues las espinas varían de una cepa a otra. Existen por lo mismo muchos diferentes tipos de este virus, consemejanzas y diferencias entre sí.
Sabiamente el cuerpo tiene sus mecanismos de defensa contra enfermedades, bacterias y virus. Empezando por la primera línea de defensa que son los cilios nasales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trictofanito la batalla contra la influenza
  • Campaña De Vacunacion Contra La Influenza
  • Medidas contra la influenza
  • Las Batallas Contra Nosotros Mismos
  • una batalla contra el deseo
  • asamblea batalla contra estados unidos
  • La Batalla Contra La Lujuria
  • LA BATALLA CONTRA HAI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS