Triptofanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza en una granja, en donde existen diferentes plantas, verduras, animales y muchas otras especies que habitan en un mismo ambiente.Los cuales sirven de alimento para el cuerpo y aportan diversos elementos. Uno de estos elementos es la familia proteína la cual se localiza en el huevo. En las proteínas todos sus integrantes se llaman aminoácidos y en la naturaleza existen 20 tipos deellos. Podemos mencionar a Triptofanito, Glutamito, Aspartito y Lisina; los cuales son nuestros protagonistas de nuestra historia.
El viaje de Triptofanito y sus amigos comienza cuando una mañana, el granjero decide comer el huevo en donde ellos viven.
Su aventura comienza cuando bajan por un tubo estrecho que penetra al Cuerpo Humano llamado Esófago. Al caer los aminoácidos comenzaron aexplorar, en donde encontraron una Enzima Digestiva. Él les platica que el lugar en donde se encontraban era el Estomago. La principal función de las Enzimas Digestivas es partir la comida que llega en pedazos más pequeños y además de que las Enzimas Digestivas son producidas por el Estomago. Pero que también existen otras sustancias que se forman como el acido clorhídrico y el moco y que juntos lostres forman el acido gástrico. Y éste es el encargado de realizar la digestión de tal forma que los alimentos llegan en forma adecuada a todo el cuerpo, es decir a las células.
Las enzimas son proteínas y realizan absolutamente todas las funciones del organismo. Además de que las células necesitan a las enzimas para crecer, reproducirse, respirar, hacer energía y trabajar. Al final de suexplicación, Triptofanito invito a los demás aminoácidos a realizar el ese viaje juntos. Todos aceptaron con gusto. El general los llevo a la salida del estomago en donde comenzaba el otro condado, es decir el Intestino Delgado.
Al llegar al Intestino Delgado los aminoácidos se encuentran a una célula califorme. Su función es producir moco para proteger al Intestino Delgado. Esta les dijo que si queríanencontrar una Célula de Absorción, tendrían que pasar por una montaña a un parasito llamado Ascaris el cual llego al cuerpo debido a que el granjero no se lavo las manos antes de comer. Al final los aminoácidos salieron victoriosos y las células les agradecieron y como recompensa, los aminoácidos fueron absorbidos por las células para llegar a la sangre (Vena Porta).
Después de nadar un rato,los aminoácidos llegaron al condado más grande del Cuerpo Humano, el Hígado. Allí conocieron a los Hepatocitos. Un Hepatocito les explico que el Hígado es el laboratorio del Cuerpo Humano y que todos los alimentos que han sido absorbidos por el Intestino Delgado son transformados en sustancias útiles según las necesidades del Cuerpo Humano. Además de que el Hígado produce una secreción muy especialllamada bilis, la cual es enviada al Intestino para ayudar a la digestión y absorción. El Hígado es afectado cuando uno consume alcohol, ya que este mata a los Hepatocitos.
Nuestros amigos aminoácidos cuando iban llegando a la Vena Cave Inferior fueron lanzados de la vena hacia otro vaso a consecuencia de una gran ola de sangre. Donde continuaron nadando y al cabo de un rato, llegaron a otrocondado llamado Páncreas. En el Páncreas viven dos tipos de células que realizan diferentes funciones. Las primeras células del Páncreas están agrupadas en equipos de células llamados Acinos. Estos se encargan de producir Enzimas Digestivas que el Intestino Delgado necesita para la digestión y que además son enviados por un tubo del Páncreas a l Intestino. Y las segundas células son la de losIslotes de Langerhans; su primera función es producir la Insulina (hormona), la cual permite que la glucosa sea absorbida por las células y su segunda función es producir glucagol (hormona), ordena a los hepatocitos a nivelar el grado de glucosa en la sangre. Las hormonas son las secreciones de las glándulas. Existen dos tipos de glándulas las exocrinas, secretan hacia un órgano en especial...
tracking img