Triptofanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Triptofanito nos habla acerca de una familia de aminoácidos que viven dentro de un huevo, la cual esta compuesta por diversos integrantes como aspartito, lisina, glutamito, etc. Un granjero se come el huevo y los aminoácidos entran por el esófago y llegan directo al estomago donde habitan enzimas digestivas, como la pepsina. El estomago digiere los alimentos (digestión), mediante la acción delas enzimas que “parten” los alimentos para que estos puedan ser aprovechables.
El estomago produce estas enzimas digestivas, además del acido clorhídrico que ayuda a las enzimas, y del moco que protege las paredes del estomago, las tres son necesarias para realizar la digestión que lleva los nutrientes a las células.
El cuerpo humano está formado por órganos que a su vez están formados por tejidosy estos por células, las células son frágiles por eso se unen unas a otras para realizar menos funciones pero estas funciones a su vez son realizadas más eficazmente.
Los carbohidratos son azucares, los lípidos grasas y las proteínas son las más importantes. Los carbohidratos como la glucosa se encuentran en plantas animales pero especialmente en la miel, pan azúcar y producen energía para lascélulas. Los lípidos almacenan energía, se usan cuando faltan alimentos y se encuentran en aceites vegetales, tocino, manteca, mantequilla, etc. Las proteínas se encuentran en carnes, huevio leche, verduras, pescados, son los ladrillos de todas las células, ya que estas necesitan proteínas para tener forma. Una enzima es una proteína que se encarga de realizar las funciones de una celula.
Lasproteínas están formadas por aminoácidos (existen 20) que se combinan para integrar las proteínas. Una celula recibe los aminoácidos por que las proteínas son demasiado grandes para pasar por la sangre y distribuirse.
En el intestino delgado se seleccionan las sustancias; las que no sirven pasan al intestino grueso y se eliminan por el ano, las que si sirven son absorbidas en el intestino delgado yllevadas a la sangre. La función mas importante del intestino delgado es la absorción mediante unas células de absorción, cuenta con células calciformes que producen moco. Los parásitos se albergan en el intestino delgado y devoran los alimentos lo que debilita al cuerpo ya que no recibe los nutrientes, los aminoácidos se encargan de ellos.
Una de las venas mas grandes es la vena porta que lleva delintestino delgado a el hígado donde se divide en muchas “ramas”. En el hígado hay hepatocitos, a el hígado legan los alimentos que son absorbidos donde se transforman según las necesidades del individuo. El hígado deforma las sustancias toxicas o dañinas, y es fundamental en el metabolismo, en el hígado se produce la bilis que se guarda en la vesícula biliar y que ayudan a la digestión y absorciónde grasas en el intestino delgado. La ingestión de alcohol mata los hepatocitos.
La vena cava inferior lleva al corazón. En el páncreas las células se reúnen en pequeños grupos de trabajo, se llaman acinos y producen enzimas digestivas que envían al, intestino delgado donde terminan de digerir y absorber los alimentos. En el páncreas se encuentra el islote de hangerhans. Esta produce insulinala cual es una hormona que actúa sobre todas las células del cuerpo.
Las glándulas son grupos de células que secretan alguna sustancia útil para el cuerpo humano. El cuerpo humano requiere de muchas sustancias útiles como enzimas digestivas e insulina. Las células secretoras se agrupan en glándulas para poder trabajar mejor. Hay glándulas con conductos especiales para mandar su secreción al órganoque la necesite, estas se llaman exocrinas, y otras que producen la secreción y la llevan a la sangre para que sea transportada que se llaman endocrinas. Las endocrinas actúan e distancia y las exocrinas actúan cerca del órgano.
Una hormona es una secreción de la glándula endocrina, el islote hangerhans es un ejemplo de glándula endocrina, que produce glaucon, cuando la cantidad de...
tracking img