INSTITUTO MARILLAC A.C
LICENCIATURA EN ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

ALUMNA: Villalpando Arregoyte Cecilia

GRUPO: 4010

P.S.E DEL NIÑO

TEMA: SINTESIS DEL LIBRO *TRIPTOFANITO*

PROF. Ramírez RamírezJuan Jesús

20 DE FEBRERO DEL 2008

EL VIAJE PRINCIPIA
Después de que el granjero se comió el huevo de triptofanito, llego a un lugar en donde había un letrero que indicaba que era el camino delesófago, los aminoácidos se dejaron caer. Llegaron a un lugar en donde había paredes gruesas, era una bolsa grande, que estaba formado por una sustancia resbalosa y muy muy espesa, ya demás tenia colinas. Alo lejos la familia proteína vio una multitud de personas, se acercaron y preguntaron que quien eran a lo cual el general Pepsina contesto que era el ejercito de enzimas digestivas. El les dijo que lacocina del cuerpo humano era el esófago , y que el estomago era el que se encargaba de cocinar a los alimentos para que el cuerpo pudiera hacer uso de estos. Y que a todo eso se le llamaba“digestión”. Y que su ejercito era el encargado de partir a los alimentos en pequeños pedazos. En lo cual también esta involucrado el ácido clorhídrico.: que el moco es algo resbaloso que parece lodo. Que el jugogástrico estaba conformado por las 3 cosas ya mencionadas anteriormente.
LOS ALIMENTOS PLATICAN
Después de un rato de caminar, los amigos llegaron a otro lugar.
Estos son carbohidratos, azúcares, lípidosgrasas y las proteínas les dijo el general pepsina. todos estos eran primos deducierón los aminoácidos ya que eran muy parecidos. Glucosa, una persona redonda y gorda, la mas importante del grupo esla encargada de los azúcares que estos a su vez se encargan de dar energía a las células. lípidos. Todas las enzimas del cuero son proteínas que son las que dan energía y dan estructura al cuerpo.Aquí se encuentran y se separan las sustancias que sirven al cuerpo y las que no unas pasan directamente la intestino y las otras salen por el ano. El general pepsina se regresó al estómago. Al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Triptofanito. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptofanito/17207.html

MLA

"Triptofanito" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptofanito/17207.html>.

MLA 7

"Triptofanito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptofanito/17207.html>.

CHICAGO

"Triptofanito." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Triptofanito/17207.html.