Triptofanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro nos cuenta las aventuras de Triptofanito y su familia de los aminoácidos que componen las proteínas, que viajan a través del cuerpo humano.

A través de la lectura, cada uno de nosotrosnos enteramos de la inquietud de Triptofanito para conocer el cuerpo humano y las emociones que vive en la larga travesía que realiza acompañado de toda su familia de aminoácidos. Es un viaje en elque la curiosidad que tiene Triptofanito por conocer todo; lo anima a emprender este extraordinario y muy entretenido viaje, lleno de aventuras, emociones, peligros y conocimientos. Nos muestra loimportante que es para todos, conocer nuestro propio cuerpo, saber de lo que es capaz y evitar los excesos que pueden acarrear su destrucción.

Triptofanito, Lisina, Glutamito y otros personajes seencuentran con importantes aliados en su recorrido, pero no todo es tan bueno como parece, en más de una ocasión se enfrentan a los enemigos que existen dentro del organismo humano.

El recorrido deTriptofanito empieza en la boca, parte del sistema digestivo, es aquí donde empieza a narrar el camino que lo lleva al proceso de la nutrición: los órganos que intervienen paso a paso en la digestión, elpapel que cumplen cada uno de ellos, las hormonas que intervienen y actúan entre ellas, la higiene y el cuidado de este aparato.

En el Cuerpo Humano todos los sistemas y aparatos son importantes;sin embargo, tal vez sean el torrente sanguíneo y las células los más importantes, pues es a través de la sangre que Triptofanito y sus amigos viajan, como en un tren, pero que en lugar de vías tienesangre, y venas por vagones. Las células son el grueso de la población trabajadora, las células no sólo viven unidas, sino que también trabajan en armonía, a doquiera que van los aminoácidos se topancon las células.
Triptofanito y sus amigos se dirigieron al bazo, un órgano del sistema circulatorio, que su trabajo consiste en la filtración de la sangre y la producción de glóbulos blancos. Más...
tracking img