Triptofanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIPTOFANITO UN VIAJE POR EL CUERPO HUMANO

La historia comienza con una familia de proteínas los cuales eran mejor conocidos como aminoácidos, la cual estaba formada por glutamito, aspartito,lisina y el jefe de la familia triptofanito.
CAPITULO 1 “EL VIAJE PRINCIPIA”
Los aminoácidos por fin lograron entrar al cuerpo humano y la saliva comenzó a arrastrarlos hacia un gran túnel largo y muyestrecho que bajaba penetrando el cuerpo aquí se encontraba el esófago.

Estomago: este es la cocina del cuerpo humano puesto que cocina los alimentos para que el cuerpo humano pueda utilizarlos.A esto se le llama digestión. La digestión es la función más importante del estomago.
Aquí es donde entran en acción las enzimas digestivas y se encargan de partir en pequeños pedazos los alimentos.Aquí también se fabrican otras dos sustancias, una de ellas es el acido clorhídrico y el moco del estomago sus funciones son ayudar a que realicen sus funciones y cubrir el estomago para protegerlo.Entre las enzimas digestivas, el acido clorhídrico y el moco, se forma el jugo gástrico; este es el encargado de realizar la función del estomago es decir la digestión.
CAPITULO 2 “LOS ALIMENTOSPLATICAN”
Hemos llegado al sitio del estomago donde se realiza la digestión ahora les presentare a los alimentos.
Carbohidratos: mejor conocidos como azucares se encuentran en una gran cantidad deplantas y animales, los lugares donde más se encuentran son la miel, el pan y por supuesto el azúcar no son muy fuertes pero su función es muy importante: las células las come para poder generarenergía.
Lípidos o grasas: los lípidos se dedican a almacenar energía esto los hace importantes pues el cuerpo humano puede hacer uso de ellos cuando le faltan alimentos. Estos se encuentran en los aceitesvegetales como el de cártamo, maíz y girasol, también podemos encontrarlos en el tocino, la manteca de cerdo y la mantequilla
Proteínas: las proteínas se encuentran en todas las carnes, en muchas...
tracking img