Triptofanito

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
CAPITULO I
EL VIAJE PRINCIPIA
La historia comienza en una granja en ella había verduras, frutas vacas, toros y muchas gallinas y vivía un bondadoso granjero. En un huevo de las gallinas habitaban una gran familia llamada: Proteína, la familia tenia un nombre en especial: aminoácidos.
Cada uno tenia su propio nombre uno se llamaba Glutamito, otro Aspartito y una muchacha muy bella llamadaLisina, el jefe de la familia se llamaba Triptofanito, el soñaba conocer nuevos mundos.
Hasta que un día el granjero se comió el huevo de triptofanito, llego a un lugar en donde había un letrero que indicaba que era el camino del esófago, los aminoácidos se dejaron caer. Llegaron a un lugar en donde había paredes gruesas, era una bolsa grande, que estaba formado por una sustancia resbalosa y muy muyespesa, y a demás tenia colinas.
A lo lejos la familia proteína vio una multitud de personas, se acercaron y preguntaron que quien eran a lo cual el general Pepsina contesto que era el ejército de enzimas digestivas. El les dijo que el estomago era el que se encargaba de cocinar a los alimentos para que el cuerpo pudiera hacer uso de estos. Y que a todo eso se le llamaba “digestión”. Y que suejército era el encargado de partir a los alimentos en pequeños pedazos. En lo cual también esta involucrado el ácido clorhídrico: que es un moco que es algo resbaloso que parece lodo.
Que gracias a la digestión los alimentos pueden llegar en la forma adecuada a todas las células, y que ellas están especializadas en reproducir el jugo gástrico. La s células son los súbditos que viven en el reino delCuerpo Humano.

CAPITULO II
LOS ALIMENTOS PLATICAN

Después de un rato los amigos llegaron a otro lugar, llegamos al sitio del Estomago donde se realiza la digestión que están divididos en tres grupos que son carbohidratos, lípidos o grasas y las proteínas les dijo el general pepsina, las proteínas son nuestros primos deduciéron los aminoácidos ya que eran muy parecidos.
Los primeros enhablar fueron los Carbohidratos, el más importante miembro del grupo era una joven dulce llamada: Glucosa. En algunos lugares existen unos cuantos de nosotros son la miel, el pan y en la azúcar -dijo Glucosa
Despues le siguieron los lípidos nosotros tenemos que ver con la energía, nosotros vivimos en los aceites, maíz y girasol.
Cuando llegaron a la salida del Estomago se encontraba el IntestinoDelgado en el las sustancias se seleccionan las que no sirven pasan al intestino Grueso son eliminadas por el ano, y las del Intestino Delgado a la sangre.
Triptofanito quería seguir con su viaje y el sería el jefe de la expedición, el general pepsina se regresó al estómago. Al fin, pasarían a la sangre pero aun no sabían lo que les esperaba en el intestino delgado.

CAPITULO III
PELIGRO ENEL INTESTINO

Llegaron al intestino delgado, este era muy sorprendente, al fin de un rato llegaron a la cima de las montañas, a lo lejos vieron a un fortachón que traia un traje montes el letrero que decía -esta es la cordillera de vellosidades intestinales-.
EL señor fortachón les dijo que el era una celula calciforme y que su función es producir moco para proteger al Intestino.
Pero siquerían llegar a la sangre lo primero que tenían que hacer era escalar una montaña en la cual debían tener mucho cuidado, ya que en la parte de arriba habitaba un parásito muy grande, llamado Áscaris.
Ellos valientemente subieron la montaña era muy resbalosa así que tuvieron mucho cuidado, pero de pronto, a lo lejos se escucho un grito horrible, era Lisina que había resbalado y casi caía alabismo. Pero Triptofanito pudo detenerla justo cuando estaba a punto de caer, y así después de un rato llegaron a la cima de la montaña.
Ellos estaban exhausto asi que se sentaron, entonces Ascaris los vio y salió de su escondite pero sin hacer ruido y con mucho cuidado, pero de pronto abrió sus fauces y atacó a los aminoácidos, estos se levantaron y comenzaron a retroceder y empezaron a luchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito
  • Triptofanito
  • triptofanito
  • triptofanito
  • Triptofanito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS