Triptofanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO1
EL VIAJE PRINCIPIA
Después de que el granjero se comió el huevo de triptofanito, llego a un lugar en donde había un letrero que indicaba que era el camino del esófago, los aminoácidos se dejaron caer. Llegaron a un lugar en donde había paredes gruesas, era una bolsa grande, que estaba formado por una sustancia resbalosa y muy espesa, y A demás tenia colinas.
A lo lejos la familiaproteína vio una multitud de personas, se acercaron y preguntaron que quien era a lo cual el general Pepsina contesto que era el ejército de enzimas digestivas. El les dijo que la cocina del cuerpo humano era el esófago, y que el estomago era el que se encargaba de cocinar a los alimentos para que el cuerpo pudiera hacer uso de estos. Y que a todo eso se le llamaba “digestión”. Y que su ejército erael encargado de partir a los alimentos en pequeños pedazos. En lo cual también esta involucrado el ácido clorhídrico.: que el moco es algo resbaloso que parece lodo. Que el jugo gástrico estaba conformado por las 3 cosas ya mencionadas anteriormente.
CAPITULO2
LOS ALIMENTOS PLATICAN
Después de un rato de caminar, los amigos llegaron a otro lugar.
Estos son carbohidratos, azúcares, lípidosgrasas y las proteínas les dijo la general pepsina. Todos estos eran primos dedujeron los aminoácidos ya que eran muy parecidos. Glucosa, una persona redonda y gorda, la más importante del grupo es la encargada de los azúcares que estos a su vez se encargan de dar energía a las células. Lípidos.
Todas las enzimas del cuero son proteínas que son las que dan energía y dan estructura al cuerpo. Aquí seencuentran y se separan las sustancias que sirven al cuerpo y las que no unas pasan directamente el intestino y las otras salen por el ano.
La general pepsina se regresó al estómago. Al fin, el ejercito regresarían al estomago y pasarían a la sangre pero aun no sabían lo que les esperaba en el intestino delgado.

CAPITULO3
PELIGRO EN EL INTESTINO
Llegaron al intestino delgado, este era muysorprendente, al fin de un rato llegaron a la cima de las montañas, a lo lejos vieron a un fortachón que traía un traje montes el letrero que decía -esta es la cordillera de vellosidades intestinales-. Es señor fortachón les dijo q si lo que querían ir a la sangre ese era el lugar indicado ya que el intestino es el encargado de absorber los alimentos hacia la sangre. Pero si querían llegar a lasangre lo primero que tenían que hacer era escalar una montaña en la cual debían tener mucho cuidado, ya que en la parte de arriba habitaba un parásito muy grande, llamado Áscaris. De pronto, a lo lejos se escucho un grito horrible, era Lisina que había resbalado y casi caía al abismo. Pero Triptofanito pudo detenerla justo cuando estaba a punto de caer, y así después de un rato llegaron a la cima dela montaña. Ahí había una caverna, en donde estaba Áscaris, que solo salía de su escondite pero sin hacer ruido y con mucho cuidado, pero de pronto abrió sus fauces y atacó a los aminoácidos, estos se levantaron y comenzaron a retroceder, de pronto estos vieron como todas las células empezaron a ser absorbidas. Y las células le dijeron que habían visto lo que hizo que nadie había podido acabarcon el monstruo y que eran sus héroes.

CAPITULO4
EL MALVADO MAGUEYANES
Llegaron al hígado, lo supieron porque había un letrero que se veía en tierra desde donde ellos iban nadando. El hígado es el laboratorio del cuerpo humano, muchas veces las estancias del intestino no tienen una cantidad útil para el cuerpo humano, aunque también se transforman sustancias toxicas para el organismo, pero yatransformados en sustancias son inofensivas, estos llegan al hígado, “transformamos estas sustancias según las necesidades del cuerpo humano, nosotros tomamos de la sangre los azúcares, las grasas, los aminoácidos y otras sustancias y los devolvemos a la circulación cuando son necesarios, simplemente nos informa lo que necesita” dijeron los hepatocitos. El Hígado también produce una secreción...
tracking img