Triptofanito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Triptofanito

Autor: Julio Frenk

Biografía: Julio Frenk se graduó en Medicina, especialización Cirugía por la UNAM en 1979. Se ha especializado en Salud Pública con una maestría en launiversidad de michigan (1981), donde ha cursado además una maestría en sociología (1982), para doctorarse en 1983 en organización del cuidado médico y sociología.

Ha sido Director Ejecutivo deInvestigación e Información para las Políticas de la Organización Mundial De La Salud (1988-2000), profesor visitante de la Universidad de Harvard y el primer director del Instituto Nacional de Salud Pública deMéxico. Es miembro de la Academia Nacional de Medicina de México.

Desde el año 2000 hasta el 2006 fue Secretario de Salud de México. Desde su cargo, impulsó el así llamado seguro popular, unaprivatización parcial de los servicios de salud que fue refrendado por 32 gobiernos locales.

Se vio envuelto en la polémica sobre las actividades de la Fundación Vamos México, presidida por la esposa delpresidente fox.

Resumen de la historia.

Esta historia comienza en una granja y en ella vivía un granjero; había verduras, frutas, vacas, toros y muchas gallinas, por lo tanto una gran cantidad dehuevos. Uno de estos huevos era la casa de una bella familia: la familia proteína.

La familia proteína era muy feliz la cual estaba formada por aminoácidos, pero cada uno tenia su nombre: uno sellamaba Glutamito, otro Espartito; había también una muchacha muy bella llamada Lisina, y así Vivian muchos otros aminoácidos. El jefe se llamaba Triptofanito.

Los aminoácidos Vivian felices dentrode su casa. Sin embargo ellos deseaban salir de su huevo para realizar emocionantes viajes, Triptofanito   había oído hablar de un reino que se llamaba el Cuerpo Humano y su rey era el granjero.

Unbuen   día, Triptofanito sintió que su casa se movía, después el cascaron se rompió. La familia proteína estaba entrando ni más ni menos que en la boca del granjero

Entonces es así como inicia...
tracking img