Tripulaciones aeronauticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tripulaciones Aeronáuticas
Historia:
El sueño del hombre durante toda su vida ha sido el imitar a las aves. Volar es una aspiración constante.
De los primeros intentos, de las teorías de Da Vincehasta que Montgolfier logra el vuelo aerostático pasan muchos años. El desarrollo de la aviación comienza poco a poco, pero en las últimas décadas ha sido tan rápido que podríamos calificarlo deviolento.
En la primera guerra mundial ya se utilizaban con fines bélicos los aviones.
Posteriormente se hace utilización mas humana de la aviación; comienza el transporte de correo, de carga, porúltimo de pasajeros en plan comercial.
México ingresa al grupo de los países con este avance cuando en el año de 1924 la compañía Mexicana de Aviación transporta por primera vez el correo de Tampico.Los aviones Farchild son los primeros usados para llevar pasajeros dentro del país, le siguen los trimotores Ford, algo después los Electra, de seis pasajeros; los grandes aparatos actuales quellevan de un lado a otro del país y del mundo a más de doscientos pasajeros, la rapidez con que se mueven, nos han puesto definitivamente dentro de un planeta achicado y más accesible al conocimiento.México es un país en pleno despegue económico y sus transportes de lo más modernos, es por eso que la multiplicidad de las relaciones laborales ha ido señalando la necesidad de crear las figurasjurídicas para regularlas; los Contratos Colectivos de Trabajo entre los tripulantes y las empresas fueron los hitos del camino, hoy ya existen las disposiciones legales adecuadas.
Generalidades:
En el añode 1959, en el Diario Oficial del día 30 de diciembre, se publicó el decreto que dio vida al Capítulo XV Bis de la Ley Federal del Trabajo, bajo el rubro de “Del Trabajo de las TripulacionesAeronáuticas”.
Nuestra Ley Federal de 1969 que tiene vigencia desde el 1º de mayo de 1970, incluyó el capítulo respectivo con el número IV del Titulo Quinto y bajo el mismo rubro que la anterior.
Las...
tracking img