Triqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio Circuitos II
Maquina de Estados
Reyes Gustavo 200921012600
Fundación Universitaria Los Libertadores

Resumen

El desarrollo de este documento plantea la solución a unjuego de triqui en el cual la maquina siempre gana o empata, la solución se da por medio de una ecuación para las primeras 4 jugadas, el resto del juego se soluciona por maquinasde estado.

1. Introducción

El desarrollo de un juego como el triqui nos hace plantear una gran cantidad de posibilidades para un solo problema, aquí abordaremos secuencialmentela solución al problema por medio de la aplicación de una ecuación muy sencilla y unas maquinas de estados, las cuales cumplen satisfactoriamente las necesidades del problema y nosdan una solución optima.

2. Metodología

Tomamos el juego y lo parametrizamos, para poder hacer acotaciones especiales de cada una de las variables. Como tenemos nueveespacios , cada uno lo bautizamos con un valor que nos facilite reconocerlo y verificar su estado .

Para este ejemplo utilizaremos primero los números del uno (1) al nueve (9).Luego las letras del alfabeto. (esto con el fin de facilitar la solución en el desarrollo por maquinas de estados).

Para solucionar las primeras tres jugadas, lo podemos facilitarpor medio de una ecuación sencilla la que nos da el inicio del juego y la ventaja para ganar.

El juego es arrancado por la maquina, siempre arrancara en cinco (5) .Esto disminuye una gran posibilidad de estados posteriores , lo que nos disminuye planteamientos y posibilidades.

Como ya se planteo arranca la maquina la cual juega conla Bola, y el arranque siempre en esta posición, a lo que el jugador responderá con un valor de 1 a 9, excepto el 5 . este valor será tomado como un N cualquiera. (Para...
tracking img