Trisomia xxy-xyy

Páginas: 15 (3585 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
TRISOMIA XXY Y TRISOMIA XYY
LAS MUTACIONES CROMOSÓMICAS SON MODIFICACIONES EN EL NÚMERO TOTAL DE CROMOSOMAS, LA DUPLICACIÓN O SUPRESIÓN DE GENES O DE SEGMENTOS DE UN CROMOSOMA Y LA REORDENACIÓN DEL MATERIAL GENÉTICO DENTRO O ENTRE CROMOSOMAS.
SÍNDROME DE KLINEFELTER O SÍNDROME DEL XXY
--- CROMOSOMA SEXUAL X EXTRA EN UN CARIOTIPO MASCULINO---
Talla elevada, mayor acumulación de grasasubcutánea, Dismorfia facial discreta, Alteraciones dentarias, en ocasiones criptorquidia, micropene, escroto hipo plástico o malformaciones en los genitales, esterilidad por azoospermia, ginecomastia uní o bilateral, vello pubiano disminuido, gonadotrofinas elevadas en la pubertad, disminución de libido, retraso en el área del lenguaje, lectura y comprensión, lentitud, apatía, trastornos emociones,ansiedad, depresión, etc. Y falta de autoestima.
Trisomía sexual XXY o Síndrome de Klinefelter
Es una trisomía sexual del cromosoma 23; son 44 autosomas más un cromosoma sexual XXY. La padecen solo hombres.
Características:
• -Alteraciones en el desarrollo de los caracteres sexuales.
• -Desarrollo de mamas.
• -Alta estatura y vello escaso.
• -Infertilidad.
• -En la infancia sufrentrastornos comportamentales.

SÍNDROME DEL XYY
-----CROMOSOMA SEXUAL EXTRA----
Los jóvenes y adultos con 47, XYY son regularmente algunos centímetros más altos que sus padres y hermano. La mayoría de los hombres con 47, XYY tienen un desarrollo sexual normal y por lo regular son fértiles. El XYY no ha sido identificado por las características físicas, la condición es usualmente detectada solodurante el análisis genético, solicitado por razones distintas.

Trisomía sexual XYY o Síndrome del doble Y
Es una trisomía sexual del cromosoma 23; hay 44 autosomas más un cromosoma sexual XYY. Los afectados son varones.
Características:
• -No se observan alteraciones físicas ni mentales en el estado infantil.
• -Comportamientos violentos y criminales en adultos.
• -Estatura alta.
•-Tienen inteligencia subnormal.

SINDROME XXY
La trisonomia XXY es una de la más frecuente en los seres humanos:
- Síndrome de Klinefelter (XXY), que produce individuos altos, con físico ligeramente feminizado, cociente intelectual algo reducido, disposición femenina del vello de pubis, atrofia testicular y desarrollo mamario. Tenemos una mezcla de ambos sexos (individuos ginandromorfos).
En1942, el doctor Harry Klinefelter y otros colaboradores del Hospital General de Massachusetts en Boston, publicaron un reportaje acerca de 9 hombres con grandes pechos, escaso pelo facial y corporal, testículos pequeños e incapacidad para la producción de esperma.
A lo largo de los años 50 los investigadores descubren que los hombres con Síndrome de Klinefelter, tenían un cromosoma sexual extraXXY en vez de la configuración normal XY.
Basado en estos estudios, la trisomía XXY aparece como la más común de las anormalidades genéticas con una frecuencia entre 1 de 500 a 1 de 1000 varones nacidos. Aunque la causa del síndrome, un cromosoma sexual extra es bastante común, el síndrome en sí, es decir, los síntomas y características que pueden resultar de tener este cromosoma extra, no escomún. Muchos hombres viven toda su vida sin sospechar que tienen un cromosoma adicional.
Cromosomas y Síndrome de Klinefelter
Los cromosomas, las tiras como espaguetis de material hereditario, se encuentran en las células de nuestro cuerpo y determinan características tales como el color de los ojos, nuestra altura y si somos hombre o mujer.
Las mujeres normalmente, tienen dos cromosomas X recibidosde cada progenitor. Los hombres tienen un cromosoma X de su madre y un cromosoma Y de su padre. Muchos hombres como los que el Síndrome de Klinefelter describe tienen además un cromosoma X adicional, en total dos cromosomas X y un cromosoma Y.
Además con el ocasional crecimiento de los pechos, poco vello facial y corporal un cuerpo redondeado, los hombres XXY tienden a ser más gruesos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trisomias
  • Trisomia
  • XXY
  • TRISOMÍAS
  • Trisomias
  • TRISOMIAS
  • Trisomias
  • Sindrome Xyy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS