Tristan e isola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tristan e Isolda
Según cuentan, la leyenda de Tristan e Isolda se encuentra temporalmente situada alrededor del siglo XII, cuando las mujeres eran para los hombres nada mas que propiedad. La historia nos cuenta de como debido al amor tanto Tristan como Isolda, los personajes principales, sufren inacabadamente hasta morir.
El romance de estos dos comienza en cuanto de manera errónea Tristan setoma la poción que debían de tomarse Marco e Isolda cuando consumaran su matrimonio. Este suceso me recordó a la tragedia de Edipo Rey con el destino inevitable al que se enfrentan de que Marco era el que debía de tomarse la poción y Tristan es el que acaba profundamente enamorado de Isolda. También con el hecho de que Tristan y Edipo tienen el mismo perfil de que los dos son vistos como los héroesen sus respectivas obras y son de las familias de la corona también. Por mas que en Edipo su papa trata de evitar la profecía mandando matar a su hijo y Tristan trata y hace todo lo posible por dejar de amar a Isolda sus destinos tienen que ser llevados a cabo.
Además Tristan e Isolda viven una vida de felicidad al quererse tanto pero mas que nada de infelicidad por que su amor es prohibido yaque Isolda estaba casada con Marco y tanto ella como Tristan debían de respetarlo por que Isolda era su esposa y como se pensaba en esas épocas su propiedad y Tristan su sobrino y para El, Marco era quien contribuyo a su cuidado y protección de chico.
El amor a mi opinión en este libro fue un encadenamiento brutal mas que un sentimiento que fuera bonito o beneficiario y bueno, y no solo el amor deTristan e Isolda. También el amor que Marco le tenia a Tristan porque aunque el sospechaba todo lo que estaba pasando y que su esposa le estaba pintando el cuerno, Marco quería tanto a Tristan que el pensó que un sobrino tan querido y cercano a el nunca le haría algo tan insultante como tener relaciones con su esposa y que le vieran la cara de tonto como lo hacen.
Lo que yo entendí y me lleve dela relación amorosa de Tristan e Isolda es que nunca eliges con quien te vas a enamorar ya que los sentimientos son cosas que nosotros nunca vamos a poder controlar. Aunque puede que Tristan se estaba muriendo por dentro por ser fiel a su tío y a su matrimonio el no pudo controlar todos esos sentimientos que tenia tan presentes en su vida. Al igual el rey Marco escogió casarse con Isolda la rubiapero no pudo escoger enamorarse de ella a si de la nada o tampoco pudo que ella se enamorara de el. Entre Isolda y Tristan existía un lazo de amor que ni el matrimonio de ambos, ni la distancia pudo romper, por eso digo que era un encadenamiento mas que nada.
Tristan siento que inconcientemente trata de reemplazar a Isolda la Rubia con Isolda su esposa al buscar a una mujer con la mayor cantidadde similitudes que su enamorada pero realmente nunca la pudo querer por que ella no era a la que quería, de tal forma que nunca tubo relaciones con su esposa siendo muy fiel y no ‘pintarle el cuerno’ a la mujer casada con su tío que el amaba con todas sus fuerzas.
El amor de los personajes principales finalmente los conlleva a la muerte y mas que nada a Isolda. Ella al ver que Tristan estaba apunto de morir del dolor que siente de ser abandonada por el la lleva a morir de amor a su lado.
Tristan en el libro se queda un poco como el perro de las dos tortas porque la mujer que el ama se casa con su esposo y la mujer con la que el se casa es una que el no quiere en lo mas mínimo. Consiguió el matrimonio, pero uno infeliz.
Una relación que me llamo mucho la atención fue la de Isolda yBragania que por mas de ser una persona de servicio y mas en esa época llevaban una amistad que iba mas allá de simplemente servir. Sentí que Isolda le tenia mas un amor como de madre o hermana grande que simplemente el trato normal y respetuoso que se tiene con las personas de servicio. Bragania es como su mano derecha y quien la apoya en lo que tiene que hacer, la cubre cuando hace algo y...
tracking img