Tristan e isolda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tristán e Isolda
En CORNUALLA reina el poderoso REY MARCOS. Tenía que hacer frente a sus enemigos que penetraban sus campos y sacaban sembrados.
Rivalin, señor de Leonis, tuvo noticias de guerra y acudió en su ayuda. Fue su mejor vasallo porque deseaba conquistar a blancaflor (hermana)
LA BODA se celebro en el castillo de TINTAGEL. No pasado un año el DUQUE MORGAN (enemigo) se sublevo contrael saqueando burgos y ciudades (a rivalin).Fue a la guerra y dejo a su esposa con ROALD (feguardante) quien condujo a la reina al castillo de KANOEL. Rivalin muere en la guerra.
La reina espera reunirse con el seño durante tres días al cuarto dia da a luz a su hijo TRISTAN. (Porque llego en el medio de la tristeza)
TRISTAN: el feguardante lo llevo con una noble para que lo amamante y luego a los7 años lo llevo con GOVERNAL quien se convirtió en su mejor amigo y maestro. Aprendió a ser un caballero. A los 15 años GOVERNAL le dijo que ya estaba listo para ir a tierras lejanas y demostrar su habilidad (paso en CARILON).
En su viaje a ver el rey marcos un campesino le dijo que según la época del año estaba o en Tintagel o en Lancien.
Tristan en la ida hacia el castillo encontró a monteroscazando y estos lo guiaron al rey, al ver lo noble que era junto con sus amigos. Estuvieron al cuidado de DINAS DE LIDAN, caballero joven, fiel y prudente, mesurado y cortes- fiero y guerrido en la batalla.
EL REY: tenia unos 40 años, era alto fornido y fuerte, bien formado, de mirada fiera y altiva, de porte majestuoso. Vestia un manto bermejo y una corona llena de piedras preciosas. Era cortesgentil y majestuoso. No era tacaño.
Tres años vivio tristan con el Rey Marcos, lo acompañaba a cazar, le dio sus animales de caza( para que los agarre), le dio poder sobre la gente, todos lo admiraban y querían.
TRISTAN SE VOLVIO UN CABALLERO: tubo armas de su tio y volvió a su país donde reto a Morgan y lo mato en duelo. Dejo a su amigo ROALD y volvió a CORNUALLA.
Capitulo 2:
En aquel tiempocada 5 AÑOS en cornualla se debía pagar un tributo deshonroso a Irlanda una guerra que se desarrollo cuando marcos era pequeño. El REY DE IRLANDA GORMON hombre poderoso, fuerte, temerario en la guerra, muchas riquezas de el, etc. Había obtenido todo el poder gracias a que logro tener a la esposa del mas temido rey MORHOLT.
MORHOLT: su anchura de hombros, tamaño descomunal que llegaban a ser 4hombres, la fuerza de sus músculos, parecía un gigante. A la entrada de mayo se acercaba el momento de reclamar las 300 damas y 300 hombres todos de 15 años. Morholt ya se dirigía a tintagel.
El morholt llego a tintagel y exigió estos tributos, luego tristan pidió sublevarse en honor a su país y el tercer dia se daba la batalla entre el y el morholt.
Tristan dijo que el rey marcos era su tio ypara probarlo tenia un broche que el le había regalado a la madre para su boda era de oro labrado con piedras preciosas y tenia grabadas las armas de leonis y cornualla.
El morholt y tristan fueron en barcas hacia el lugar de batalla, solo uno iva a vivir. Morholt le ofreció su amistad y riquezas pero tristan no acepto ya que tenia que liberara a el pueblo. Tristan venció en la batalla y las madresse arrodillaban y le besaban las calzas cuando volvia en la barca del irlandés. Todos echaban a los irlandeses mientras tristan caia desplomado a los brazos del rey.
Los hombres del morholt regresaron a Irlanda, la reina ISEO ( La Brunda ), una muchacha de catorce años, bella como el alba al apuntar el dia, la reina y su hija preparaban jarabes que curaban a los viajeros. La rubia ISEO lavo elcadáver le saco el acero de su cabeza. Ese dia ISEO aprendió a odiar el nombre de TRISTAN DE LEONIS.
Capitulo 3:
Comprendieron que en la batalla, morholt apuñalo con veneno a tristan y luego su herida se hacia muy intolerante, ni los mejores médicos lo pudieron curar y entonces los únicos que estaban allí eran su tio su amigo y dinas de lidan. Tristan decidió que lo lleven a la orilla donde...
tracking img