Tristán e isolda: amor infernal

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
Como en Tristán e Isolda, en el Poema ''Lamento'' de Alejandra Pizarnik, se vislumbra el sentimiento de amor imposible, de amor efímero, pero a la vez eterno.
A pesar de ladistancia física que surge entre Tristán e Isolda, existe la invariabilidad del destino y la condena a la que ambos se ven sometidos: amarse eternamente.
En el poema de Alejandra Pizarnik,se señala que: ''la imagen del amor, abisma términos impíos''.En esta historia el amor carece de piedad, el amor está maldito y se resuelve como un enigma cruel, una encrucijada en laque ambos quedan atrapados.
Personificando el carácter y sufrimiento de Isolda, y la imagen de Tristán como un niño maldito, en el poema aparece lo siguiente: ''no llorarás por laeternidad, sino por un niño que llora, entre negras rocas''.
Personificando al destino cruel e implacable, en el poema se dice: ''Yo sólo miro a nuestro rey invariable''. La imagendel destino como rey se conecta con el sentido de obediencia que adquiere Tristán e Isolda frente a su propia tragedia, ellos finalmente son víctimas de éste rey(destino) implacable,que dicta su orden y no acepta desacatos.
La imagen de la barca en la que sube Isolda representa la última esperanza de Tristán de vivir. Otra cruel encrucijada envuelve a Tristán eIsolda; Tristán es engañado, las velas de la barca eran blancas y no negras. En el poema aparece: ''una barca se hunde''. Al hundirse esta barca, la fe de Tristán termina de romperse,Isolda no vendrá y su muerte cobra certeza. En el poema se dice:''a nuestro ardoroso inmutable, un niño deja de respirar''. Al morir Tristán, el enigma se resuelve.
Víctimas deldestino, la muerte es la única que puede salvarlos del infierno que envuelve su esfinge; tras morir ambos y ser sepultados juntos, se hace real el amor eterno, el amor después de la muerte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tristan e Isolda
  • Tristan e isolda
  • Tristan e isolda
  • Tristán e isolda
  • tristan e isolda
  • Tristan e Isolda
  • tristan e isolda
  • Tristan e isolda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS