Tritofanito el viaje contiua

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
“INTRODUCCION”

Triptofanito es la historia de dos pequeños aminoácidos, (Triptofanito y Lisina) Que dan inicio a un viaje, encontrándose con Neurona, una célula que llena de dudas y curiosidad a estos seres, después de mencionarles algunos misterios del maravilloso mundo celular. El aprendizaje que deja una lectura como el Triptofanito es basta ya que los conocimientos que teníamos sobrepartes de la célula, funciones y cosas que antes se me hacían aburridas de esta se fortalecen y se hacen divertidas e interesantes.
Un libro como este es muy impórtate leerlo ya que deja cosas muy importantes no solo es el hecho de saber de qué se compone la célula su no que deja cosas importantes como valores, el amor, el deseo de superarse y no rendirse ante problemas que tengamosTRIPTOFANITO EN LA CELULA
(EL VIAJE CONTINUA)
Triptofanito es un pequeño aminoácido que siempre lleva con el a Lisina su acompañante de toda la vida.
Un después de conversar de todas las aventura que han tenido vagando por el cuerpo humano. Se encuentran con Neurona una célula de comportamiento agradable, que llena de dudas a Triptofanito, dando a entender que las cosas que sabe no es todo, alcontrario que hay muchos misterios en el cuerpo humano, y sobre todo en el maravilloso mundo celular. Neurona les explica algunos sin embargo los aminoácidos no satisfechos de la poca información; quieren enterarse de todo en persona. Neurona les da indicaciones sobre como y que pasos seguir para encontrar otra célula.
--Lo primero es que salgan de aquí, y tomen el torrente sanguíneo. El losconducirá hasta el sitio donde una célula los estará esperando. Mientras tanto ro voy a enviar instrucciones para que su visita ocurra sin contratiempos.
--No olviden regresar aquí después de su viaje, --les pidió--. Tendré mucho interés en conversar con ustedes sobre sus experiencias.
Triptofanito y Lisina se despidieron, después tomados de la mano se arrojaron tomados de la mano.
Al cabo deun rato la tempestuosa corriente se dividió en dos causes y así su fuerza disminuyo y el zarandeo se fue calmando
Se hallaban a la entrada de una espesa selva. Rodaban abrazos y esquivaban numerosos obstáculos en el juego de perseguirse uno al otro. Un gesto de espanto contrajo el rostro deTriptofanito. A corta distancia se alzaba un alto muro. El aminoácido cerro los ojos esperando el golpe.Lisina se acerco. Contemplo la mullida superficie en la que yacía Triptofanito.
--Ven nunca he estado en un lugar parecido –dijo el aminoácido—levantando la cara.

Aquella superficie no se estaba quieta. Por todas partes se alzaban montículos que de inmediato volvían a sumirse. Esa superficie era la “membrana celular, ya le habían informado que llegarían los aminoácidos así que no le extrañola visita de Trip y Lis.
Triptofanito pregunto extrañado.-- ¿Y donde esta la célula? – Membrana soltó una risita coqueta y contesto – Yo misma forma parte de ella, yo soy la encargada de proteger a la célula y asegurarme de que nadie entre sin que sea necesario. La Membrana celular era como la vigilante de un edificio que decide quien puede entrar en el.
De pronto sobrevino una nueva sacudidapero en seguida el blanco ser se detuvo, y tras pedir disculpas, explico. –La emoción se debe a que justamente en este momento se acerca una hermosa hormona.
Las hormonas son sustancias útiles para la célula por eso la dejare pasar. Una hermosa molécula se acercaba para aterrizar en la célula.
La hormona descendió aun más hasta depositarse sobre una de las antenas de la superficie. Tomados delas manos los dos aminoácidos saltaron de la célula para perseguirla. Todo cambio en cuando ingresaron a la célula.
Grandes esferas, delgados hilos objetos con todo tipo de formas se desplazaban de un lado a otro. Rodeado por aquel espeso liquido, Triptofanito y Lisina recordaron su antiguo hogar. Cuando Vivian en el huevo antes de que el granjero se lo comiera. Aquel líquido era el citoplasma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tritofanito en la celula
  • Tritofanito
  • variable aleatoria contiua
  • Mecanica del medio contiuo
  • viaje
  • VIAJES
  • Viaje
  • EL VIAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS