Trituracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
En el presente trabajo se desarrolla un modelo matemático para la determinación de la demanda de potencia del órgano de corte de una trituradora de eje vertical, considerando la particularinfluencia del régimen cinemático en la potencia de corte, que se diferencia de otros modelos de trituradoras. Se simula la influencia de las velocidades de rotación y de traslación del órgano decorte en la demanda de potencia. Los resultados demuestran que si la velocidad de traslación permanece constante, con la variación de la velocidad angular de las cuchillas no se producen cambios en lapotencia de corte, pero sí en el resto de los términos que determinan la demanda total de potencia. Al aumentar la velocidad de traslación la demanda de potencia crece. Este comportamiento de latrituradora de eje vertical permite lograr una adecuada calidad en la trituración de los rastrojos con menor velocidad angular del órgano de corte, disminuyendo la demanda de energía de la demolición derastrojos.
Introducción
En los trópicos es necesario desarrollar tecnologías para el uso de la materia orgánica, que sean eficaces, para incrementar la producción de alimentos y reforzar la fertilidadde la tierra, lo que requiere fraccionar, reposicionar o colocar los rastrojos en contacto con la superficie del suelo, en dependencia del tipo de labranza que será realizado (Levien et al., 1998). Sinembargo, los rastrojos que quedan en el campo constituyen un serio problema para la preparación del suelo antes de la siembra, por lo que los agricultores los queman o, seguido del uso detrituradoras, realizan la aradura, enriqueciendo el suelo con materia orgánica (Hegg, 1999).
Se han utilizado varios tipos de segadoras o trituradoras para el tratamiento de rastrojos. Los resultados deinvestigaciones sobre estas máquinas indican que los parámetros geométricos y cinemáticos de sus órganos de corte influyen sobre la calidad y la eficiencia del trabajo que llevan a cabo (Chattopadhyay y...
tracking img