Triturador de coque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRITURADOR DE COQUE:

El coque de petróleo es un sólido carbonoso derivado de las unidades de coquización refinería de petróleo o de otros procesos de craqueo. Otros coque han sido tradicionalmente derivados del carbón. Además de una gran cantidad de coque de hierro y metales no ferrosos (coque metalúrgico), el coque se utiliza también para la fundición, productos químicos, el carburo de calcioy ferroaleaciones. Sus requisitos de calidad son diferentes, tales como coque de fundición, por lo general requieren un gran tamaño, baja porosidad, alto contenido de carbono fijo y bajo contenido de azufre de Coque para la gasificación de química no tiene requisitos estrictos en la fuerza, sino que requiere una buena reactividad y mayor punto de fusión de cenizas; carburo de calcio para laproducción de coque necesaria para maximizar el contenido de carbono fijo.

TIPOS DE COQUE

EL COQUE NEGOCIABLE

Es un coque relativamente puro de carbón y pueden ser vendidos para su uso como combustible (es decir, coque grado de combustible) o para la fabricación de pilas secas, electrodos (es decir, coque grado de ánodos).

EL COQUE DE AGUJA

También llamado coque acicular, es un coquede petróleo cristalino utilizado en la producción de electrodos de acero y aluminio de las industrias, y es particularmente valioso porque los electrodos deben ser reemplazados con regularidad y el coque de aguja se produce exclusivamente a partir de petróleo crudo dulce.

COQUE DEL CATALIZADOR

Es el coque que se deposita en los catalizadores utilizados en las refinerías de petróleo, como losque están en el fluido craqueador catalítico. Este coque es impuro y sólo se utiliza para combustible. Su alta temperatura y contenido de ceniza bajo, hace que sea un buen combustible para generadores eléctricos basados en calderas de carbón, pero el coque de petróleo tiene alto contenido en azufre y bajo contenido de volátiles, lo que plantea algunos problemas ambientales y técnicos con sucombustión. Con el fin de cumplir las normas de emisiones es necesario algún tipo de captura del azufre; una opción común de la unidad de recuperación de azufre para la quema de coque de petróleo es la tecnología Snox, que se basa en el proceso conocido como WSA. La combustión en lecho fluido se utiliza comúnmente para quemar coque de petróleo. La gasificación se utiliza cada vez más con esta materiaprima (a menudo usando gasificadores colocados en las propias refinerías).

EL COQUE DE PETRÓLEO CALCINADO O CPC

Es el producto de la calcinación de coque de petróleo, proviene de la unidad de coquización en una refinería de petróleo crudo. El coque de petróleo calcinado se usa para hacer los ánodos de aluminio, acero y titanio en la industria de fundición.

EL COQUE VERDE

Debe tenersuficientemente bajo contenido de metales, a fin de ser utilizado como material de ánodo. El coque verde con bajo contenido de metales se conoce como el «coque de grado ánodo». El coque verde con un contenido muy alto en metales no se calcina y se utiliza para la grabación. Este coque verde se llama «coque grado de combustible».

COQUE ESPONJA

Se denomina así debido a su apariencia. Se producecomo pedazos sólidos, porosos, irregulares, cuyo tamaño abarca desde las 20 pulgadas hasta polvo fino, con estructura amorfa debido a que contiene gran cantidad de enlaces cruzados. Proviene de alimentaciones asfalténicas y resinas. Representa el coque promedio.

COQUE DE PETRÓLEO Y MOLINO TRITURADOR

El coque de petróleo molino es un equipo mecánico de súper fina pulverización, que integra laavanzada tecnología de molienda y clasificación de las funciones de la molienda, el impacto, de corte, el batidor y la configuración, etc.
A través de la reorganización de la estructura de la unidad de acogida y el ajuste de los componentes que se pongan en venta posterior, el coque de petróleo molino puede convertirse en un batidor de alta eficiencia. En términos de alta eficiencia, la...
tracking img