Trituradora de pet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto

UNIVERSIDAD DEL MAR
CAMPUS PUERTO ANGEL

“TRITURANDO NECESIDADES”

INTRODUCCION A LA ING. AMBIENTAL

PRESENTA:
LOPEZ BARENCA ANEL

PROFESOR:
M.C SANDOVAL REYES JUAN LUIS

PUERTO ANGEL, OAXACA, FEBRERO 2010
INDICE


INTRODUCCION
El presente trabajo abordará un método de reciclado del PET generado en la población de Puerto Ángel, Pochutla, Oaxaca. Dicho método consiste en latrituración del material con la utilización de una trituradora de PET.

JUSTIFICACION
Este proyecto surgió debido a la problemática de plásticos generados de Puerto Ángel, Pochutla, Oaxaca los cuales tienen como destino final el basurero municipal y que son potencialmente reciclables. Estos residuos anteriormente eran transportados y vendidos para su reciclaje; sin embargo, dicha actividad dejode realizarse debido a los elevados costos de trasporte y al poco material transportado por el gran volumen que ocupan. He aquí el surgimiento de la inquietud por aportar nuevas ideas para contribuir a la recuperación de estos materiales, disminuir la contaminación por plásticos y generar un aporte económico a la comunidad.
OBJETIVO
Construir el prototipo de una trituradora de plástico PET, quecumpla con las siguientes características: fácil manejo, uso de combustible razonable, fácil mantenimiento, bajo costo y buena eficiencia de trabajo

MARCO TEORICO
Los primeros productos fabricados de plásticos datan de 1862 (collares, mangos de cuchillos, cajas, etc.), los cuáles fueron fabricados a partir de productos vegetales, denominándose plástico celuloide. En 1909, se descubrió unanueva materia prima, el alquitrán, del que se fabricó otro plástico, la baquelita, usada como aislante eléctrico. Por otra parte los químicos a principio del siglo XX comenzaron a conocer mejor las reacciones químicas, esto aceleró la búsqueda de nuevos materiales y así, en el año 1930, comenzó la fabricación de plásticos a partir de derivados del petróleo. Como por ejemplo el nylon y el PVC, quecomenzaron su fabricación industrial en la década de los años 30, siendo en la década de los 40 cuando se incorporaron otros como el polietileno, los poliésteres, los poliuteranos, las resinas epoxi, etc.

En la actualidad el plástico es empleado en nuestra vida cotidiana, ha sustituido partes metálicas en la industria automotriz, se usa en la construcción, en empaques, electrodomésticos(lavadoras, licuadoras, refrigeradores, etc.) y en un futuro no muy lejano irá entrando en otras ramas de la industria, por ejemplo en medicina, como sustitutos de articulaciones (articulaciones artificiales), los juegos de toda índole y en artículos deportivos, como pueden ver la rama del plástico esta en proceso de crecimiento. Ya que es común observar piezas que anteriormente eran producidas con otrosmateriales, por ejemplo con madera o metal y que ya han sido substituidas por otras de plástico.
1.- DEFINICIÓN
El plástico es el nombre genérico por el cual se conoce a este material, pero químicamente forma parte de la familia de los polímeros, y la palabra polímero Proviene del griego poly, muchos; meros; parte segmento, entonces se puede decir que es sustancia formada de muchos segmentos,puede ser un compuesto orgánico natural o sintético cuya característica principal esta formado por grandes moléculas (macromoléculas) y estas a su vez están formadas de pequeñas moléculas que se repiten varias veces, esta molécula pequeña que se repite se llama monómero.
De una forma más concreta, los plásticos incluyen aquellas materias orgánicas que se producen mediante la transformaciónquímica de productos naturales o mediante la síntesis de productos primarios a base de la desintegración de carbón, petróleo y gas natural.
Los plásticos son sustancias formadas por macrocélulas orgánicas llamadas polímeros. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización. Los plásticos proporcionan el balance necesario de propiedades...
tracking img