Trituradora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trituradora de pet
tienen su única ventaja en su fácil producción, su calidad, su apariencia y su peso ligero.

Diseño del equipo
Con el paso del tiempo, la molienda de los materiales plásticos ha sido considerada muy importante para el reciclado. Años atrás, la molienda de materiales plásticos no era una operación de alta tecnología pero hoy en día se han desarrollado equipos capaces deprocesar grandes cantidades de material con gran eficacia.
Actualmente se han diseñado equipos que realizan en una sola etapa el lavado y triturado del plástico, pero es conveniente llevar a cabo los procesos de lavado y triturado de forma separada, por ejemplo, la empresa MACCAD desarrolló una trituradora con ciertas características para moler 275 kg/hr de plástico, la tolva está diseñada para eliminarel ruido que se ocasiona en la molienda, también contiene una criba que permite pasar las hojuelas de plástico con dimensiones de 2‖ o ¾‖ según los criterios que se requieran. Hacia la sustentabilidad: Los residuos sólidos como fuente de energía y materia prima © 2011 516. Los molinos HULVIC están diseñados para capacidades de 200-300 kg/hr y 300-500 kg/hr, conmotores de 15 y 30 hprespectivamente; éstos molinos son del tipo rotor abierto lo cual permite moler las botellas de PET enteras sin necesidad de aplastarlas antes de alimentarlas a la trituradora. La molienda del Polietileno de Tereftalato (PET) se realiza dentro de un molino de cuchillas giratorias, las cuales tienen como función triturar las botellas hasta convertirlas en hojuelas con dimensiones específicas, dichas cuchillasestán unidas a unos portacuchillas; los portacuchillas están unidos a un eje rotatorio por medio de cuñas colocado sobre un par de chumaceras; en un extremo del eje está acoplado un volante de inercia, el cual tiene como función almacenar energía para moderar las fluctuaciones de la velocidad a la que gira el eje cuando se esté triturando el PET,
y por el otro extremo del eje está unida una poleaque es parte del sistema de transmisión de potencia. Para determinar la capacidad del molino se debe tomar en cuenta la cantidad de plástico que se quiere triturar, la velocidad con la que el material será alimentado y cómo el material será transportado después de obtenido. Todos estos factores ayudan a determinar el tamaño apropiado de la trituradora, el sistema de alimentación, la cámara demolienda, la disposición del rotor y las cuchillas, la velocidad de giro del rotor, la potencia del motor, la configuración de la criba y el
sistema de extracción del material molido.
También es necesario conocer apropiadamente las características del material que se pretende moler, ya que en base a estas características se determinará el material de la cuchilla y sus respectivas dimensiones.
.Componentes de la Trituradora
El molino está constituido por una tolva en la parte superior, la cual posicionará el PET
directamente al sistema de trituración. Para obtener las dimensiones exactas de las hojuelas de PET es necesario incluir al sistema una criba; la criba es un componente fundamental para la trituradora porque ésta es la que determina las dimensiones de las hojuelas que resultarán delproceso de molienda.
La potencia del equipo se determinó tomando en cuenta la velocidad de alimentación de PET a la cámara de molienda y en la inercia de cada uno de los componentes del sistema (considerando que la inercia es la energía que adquiere el eje, los portacuchillas, la polea y el volante de inercia cuando se encuentran en movimiento). Para transmitir dicha potencia generada por el motoreléctrico se ha calculado la transmisión de potencia por medio de bandas. La figura 2 muestra el despiece del equipo de trituración que se ha diseñado. Hacia la sustentabilidad: Los residuos sólidos como fuente de energía y materia prima © 2011 517Trituradora para Polietileno de Tereftalato (PET)
Impacto ambiental
En la actualidad, en todo el mundo, incluyendo México, existe una problemática...
tracking img